EL TABACO POR LAS NUBES

No me puedo imaginar la cara que puso el de la foto cuando se enteró de la subida del precio tabaco.

A casi 20 céntimos de euro por cigarrillo rubio medio a los fumadores se nos van a quitar las ganas por las buenas o por las malas.

El de la foto se debe estar fumando 500€ a ojo de buen cubero.

!EL CIGARRITO EN LA CALLE!

La nueva ley prohíbe fumar en bares y restaurantes por lo que muchas personas han cambiado sus hábitos respecto a este tema.

SE FUMA MENOS

La ley vuelve el tabaco algo más incómodo de comprar y de consumir por lo que muchas personas reducen su consumo por pereza, por su trabajo o por obligación. Por ejemplo la camarera del bar de debajo de mi casa fuma cuando tiene un minuto en el trabajo, pero ahora como no puede fumar dentro pues lo hace menos.

LIBERTAD PARA LOS NO FUMADORES

Una amiga mía me dice: Ufff que bien con esta ley, ahora puedo estar en los bares a gusto, antes no aguantaba nada el humo y me tenía que ir, ahora puedo estar el tiempo que quiera me siento con más libertad.

¿QUIÉN PAGA?

Pues nosotros está claro tanto los que fuman como los que no. Las dos caras de esta moneda son por una parte los ingresos que aporta al gobierno el tabaco y los gastos que genera al cargo público atender enfermedades relacionadas a él.

OPINIÓN

Prefiero que se prohíba fumar porque es mucho más limpio el aire y se está mejor. Fumar es un hábito sucio es la verdad, para los no fumadores es como escupir en el aire y parte de razón tienen.

Para los niños es beneficioso por que ya crecen en un ambiente en el que el tabaco se promociona menos entonces hay menos probabilidades de que se familiaricen con este hábito.

Print Friendly, PDF & Email