No dejes escapar esta receta

Hoy os dejo estos Galets rellenos de carne y paté gratinados, os aconsejo que lo probéis, gusta a grandes y a pequeños, es un poco entretenida, ya que tenemos que rellenar los Galets, con cuidado de no romper.

Tiempo de preparación

En rellenarlos, no vas a tardar mucho ya que sólo rellene 10, y tardé unos 15 minutos.

No se puede ir deprisa

Para no romper, pero el tardar es solo eso, que tampoco es mucho.

Una vez relleno , en horno con gratinador pues 10-15 min, ya depende de cada horno.

Aquí rellenando y pasando a bandeja de horno

Qué son los Galets?

Para quien no los sepa, los Galets son caracolas gigantes de pasta, en Cataluña es muy típico hacer sopa de galets rellenas otro día pondré como se hace.

Yo la hago de esta manera gratinados con tomate y queso o también la hago mucho, con bechamel, son las dos maneras que le gustan mas a mi hija. 😉

Con las cantidades que voy a poner de relleno, me da para 10 galets yo por persona suelo poner tres, son bastante grandes y al llevar lo demás hincha, por lo menos en mi casa con 3 es suficiente.

INGREDIENTES:

  • 15 Galets
  • 500 de carne picada de pollo, si os gusta mas ternera, pues ternera
  • 1 cebolla
  • 2 latas de paté
  • Tomate frito
  • Queso rallado para gratinar, el que os guste
  • Aceite y sal

PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla, ponemos aceite en sartén, echamos cebolla, sal y vamos haciéndola, cuando tengamos la cebolla hecha, echamos la carne y vamos dando vueltas, hasta que se haga, sin dorarla, solo que esté hecha.

Sacamos y reservamos

Cocemos la pasta con agua y un poco de aceite, echamos cuando el agua esté hirviendo y dejamos 15 minutos, o lo que marque el paquete.

Sacamos y colamos con un colador, humedecemos bajo el grifo un poco.

Si no lo rellenamos en el momento, pasar a una bandeja, uno a uno, después de colar, para que no se peguen entre si, en este caso no humedecer bajo el grifo.

Rellenamos los Galets, con la carne reservada, con una cucharita con cuidado de no romper.

En una fuente de horno, ponemos tomate frito y vamos poniendo los Galets rellenos, una vez estén todos, echamos tomate por encima y queso para gratinar.

Metemos al horno, previamente precalentado, con gratinador, si no tenéis está función, pues arriba y bajo, dejando hasta que el queso esté fundido y gratinado.

 

Servimos cogiendo uno a uno, con cuidado de no romper.

Xena

Print Friendly, PDF & Email