GUISADO DE PAVO

 

INGREDIENTES: 3 personas.

500 grs. de carne de pavo para estofar (mercadona), 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 2 tomates naturales, 1 cebolla grande, 2 patatas grandes, sal, 1 hoja de laurel, 300 grs. de agua, guisantes extrafinos congelados, 50 grs. de vino blanco, 2 rebanadas de pan, 50 grs. de aceite, 8 almendras crudas con piel, pimienta.

Preparación:

Hacer el majado: Ponemos el aceite y las almendras, programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Después lo apartamos y ponemos los ajos y el pan, otros 5 minutos, temperatura 100º C, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Apartamos en un plato, quitamos el aceite y volvemos a poner las almendras, los ajos y el pan al vaso, trituramos 9 segundos, velocidad 5.

Reservar en un plato.

Poner la cebolla y triturar unos 4 segundos, velocidad 1, añadir la zanahoria en rodajas y la carne salpimentada programar unos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda, pasado el tiempo añadimos la hoja de laurel, la sal, el tomate rallado (previamente rallado unos segundos en Turbo), los piñones, y programamos 9 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Abrimos y le ponemos el laurel y el vino blanco y el agua. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Añadir la patata pelada y partida en trozos  y los guisantes, programamos 15 minutos temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Servir.

Nota: La cantidad de agua, dependerá del gusto que se tenga con el guisado, si gusta más caldoso y más espeso.

Imprime o comparte

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ni el picado , ni la cebolla se puede picar de esa manera, y los piñones???? en que momento pone en los ingredientes los piñones?? fatal.. muy mal la receta..

  2. ¡Esta receta no tiene ni pies ni cabeza! No se corresponden los ingredientes con lo que viene después, en velocidad 1 no se puede triturar la cebolla, añade 2 veces el laurel… en fin, un caos.