Hamburguesa lista

El caso es que fui a comprar tofu al Eroski.  Como no había, decidí hacer yo mismo mi proteína vegetal. No pensaba que me fueran a quedar así de buenas, y baratas sobre todo.

Era un experimento realmente ya que no se basa en ninguna receta en especial. Estube mirando varias recetas entre  ellas las hamburguesas de calabacín, pero el método no me convencíaconvencía . Tenía que haber una forma mas sencilla y rápida de hacer las hamburguesas así que probando probando me salieron estas hamburguesas increíbles la verdad. El punto es que en textura es igual o mejor que la carne, tienen su propia personalidad y no envidian nada a las hamburguesas de carne tradicionales. Lo más sorprendente no es lo buenas que están lo soprendente es el precio.

Por apenas 2,50€ me salieron unas 14 hamburguesas.

Hamburguesas

Vais a flipar de lo sencillas y buenas que salen.

Ingredientes.

– 450 gr de garbanzos secos
– Media cebolla
– 50 gr de arroz
– 1 bandeja de champiñones de 250 gr
– Perejil en polvo
– Ajo
– Sal de ajo
– Salsa de soja
– Pimentón dulce
– Tabasco

Preparación TM31
Lo primero que hice fue hacer polvo los garbanzos, velocidad 10 hasta que dejan de hacer ruido al romperse. 1 minuto aproximadamente.. Si lo quieres muy muy fino, repite el proceso. Yo no lo hice porque al final le da un toque de textura interesante.

Luego puse los champis y los trituré mezclándolo con la harina de garbanzos, la media cebolla 2 dientes de ajo picaditos en trocitos pequeños y salsa de soja. Primero trituré un poco y luego puse velocidad espiga 5 minutos, parando de vez en cuando para asegurarme que todo se está mezclando correctamente.

La salsa de soja la puse por que no quería añadir sal, las quería hacer lo más saludable posibles entonces como sustituto a la sal normal la salsa de soja va bien. A mi por lo menos me gusta, pero ponerle sal o no, depende de ti. En mi opinión no le hace falta.

Una vez tengo la mezcla lista la pruebo y corrijo en especias y salado poniendo salsa de soja, pimentón dulce y perejil a gusto en un bol con una cuchara de madera.

Carne vegetal

En ese momento la textura no me convencía así que decidí añadir un poco de harina de arroz, con el vaso sin limpiar la hice triturando velocidad 10 el arroz luego lo puse en el bol seguí mezclando con la cuchara de madera buscando la textura.

Ya están casi, ahora solamente hay que mezclar bien todo, darle su punto  en especias con el tabasco, el perejil  y el pimentón a gusto.. y luego les damos la forma.

En mi caso las corté con un vaso para que me quedaran así de redondas y perfectas.

Luego se fríen con un poco de aceite y en cuanto pillan el colorcito tostado es que están listas.

Print Friendly, PDF & Email