Para TM31

INGREDIENTES

– Una tableta de chocolate puro
– 500 gr. de nata líquida
– 200 gr. de leche entera
– 100 gr. de chocolate instantaneo
– 270 gr. de azúcar
– 3 claras de huevo
– Una pizca de sal
– Unas gotas de limón

PREPARACION
Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso las claras de huevo, el limón, la sal y 120 gr. de azúcar, programe 4 minutos Temp.37º vel. 3 y medio. Cuando termine ponga otros 4 minutos vel.3 y medio, sin temperatura. Vierte en un bol grande y reserve.

Con el vaso bien rebañado y retirada la mariposa, eche el chocolate troceado y triture 40 segundos, Vel. de 5 a 7 una vez desecho(y aunque no se haya desecho del todo y queden tocitos no pasa nada)incorpore la leche y el azúcar restante (150 gr.)y 100gr de chocolate instantaneo en el vaso Temp. 80º, 10 minutos, velocidad 2 terminado el tiempo incorpore la nata, y añada 6 minutos mas, misma temperatura misma velocidad una vez finalizado incorpórelo al preparado reservado en el bol, con las claras y mezcle suavemente luego viértalo todo en el recipiente, déjelo que enfríe y una vez frío se congela y en tres horas esta listo para consumir.

También se pueden añadir frutos secos justo antes de congelar ya que si se deposita con cuidado queda en la superficie, a mi me gusta especial mente con almendras, pueden ser enteras o trituradas

Espero que os guste.

Print Friendly, PDF & Email