hojaldre de espárragos y gambas

RECETA PARA TM 31
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
– 1 cebolla (100 gr aprox.)
– Aceite de oliva (30 gr)
– 300 gr de espárragos (pueden ser frescos o congelados) cortados en trozos. – Gambas congeladas (100 gr) – Vino blanco (1 cubilete)
– 1 pastilla de caldo o sal al gusto
– 1 cucharadita de café de harina
– 2 láminas de hojaldre (se puede hacer en la thermomix siguiendo la receta para la masa de hojaldre)
– 1 clara de huevo batida

ELABORACIÓN
1. Echar la cebolla en el vaso. Picar 5 seg / vel 5.
2. Bajar los restos de las paredes del vaso. Añadir el aceite. Programar 5 min / 100º / vel cuchara.
3. Poner la mariposa. Añadir los espárragos cortados en trozos y las gambas junto con el cubilete de vino blanco, la harina y la pastilla de caldo. Programar 15 min / varoma / giro izquierda / vel cuchara.
4. Probar y ver que los espárragos están tiernos. Si no, poner unos minutos más controlando el agua. Retirar y escurrir de la salsa que les haya quedado. Reservar.
5. Precalentar el horno a 200º.
6. Cortar el hojaldre con un cortapasta en 4 cuadrados, círculos o rectángulos (como se quiera y según la forma de las láminas que tengamos), poner en el centro de cada uno de ellos un poco de relleno y pintar con clara batida los bordes.
7. Cortar otros cuatro círculos, cuadrados o rectángulos de hojaldre un poco más grande que los anteriores. Poner cada uno encima de uno de los que tengan relleno y presionar los bordes para sellarlos. Pintar la superficie con clara batida, pero teniendo cuidado de que no se derrame por los bordes.
8. Con la punta del cuchillo, hacer algún dibujo en la superficie. Yo suelo hacer unos cortes para que se vea un poco el relleno. Hornear de 15 a 20 minutos hasta que suban y se doren.
El tiempo de horno es muy relativo porque varía mucho de un horno a otro, así que recomiendo que se esté atento para evitar que se quemen. No hay que preocuparse porque tengan que estar un determinado tiempo porque el relleno ya está cocinado, así que lo único que tiene que hacerse en el horno es el hojaldre. Por eso es mejor vigilarlo.
Un saludo a todos y espero que os guste
Mª Ángeles

Print Friendly, PDF & Email