RECETA PARA TM 31

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

-2 láminas de hojaldre
-½ kilo de espinacas congeladas
-250 gr de jamón serrano
-4 lonchas de queso (opcional)
-2 cebollas
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva (30 gr)
-Sal al gusto
-1 clara de huevo batida (para pintar los hojaldres)

ELABORACIÓN

1. En una cazuela, poner a cocer las espinacas. Cuando estén listas, sacar y poner a escurrir.

2. Trocear el jamón con cinco golpes de turbo. Comprobar que queda suficientemente troceado. Reservar.

3. Echar la cebolla y el ajo en el vaso. Trocear 8 seg / vel 4 1/2. Comprobar que queda en trozos pequeños. Si no es así, trocear unos segundos más. Bajar los restos de las paredes del vaso.

4. Añadir el aceite y programar 5 min / varoma / vel cuchara.

5. Incorporar el jamón. Programar 3 min / varoma / vel cuchara.

6. Incorporar las espinacas. Programar 8 min / varoma / vel cuchara. Probar y añadir sal al gusto. Escurrir y reservar

7. Precalentar el horno a 200º.

8. Cortar el hojaldre con un cortapasta en 4 cuadrados, círculos o rectángulos (como se quiera y según la forma de las láminas que tengamos), poner en el centro de cada uno de ellos un poco de relleno y una loncha de queso encima y pintar con clara batida los bordes.

9. Cortar otros cuatro círculos, cuadrados o rectángulos de hojaldre un poco más grande que los anteriores. Poner cada uno encima de uno de los que tengan relleno y presionar los bordes para sellarlos. Pintar la superficie con clara batida, pero teniendo cuidado de que no se derrame por los bordes.

10. Con la punta del cuchillo, hacer algún dibujo en la superficie. Yo suelo hacer unos cortes para que se vea un poco el relleno. Hornear de 15 a 20 minutos hasta que suban y se doren.

El tiempo de horno es muy relativo porque varía mucho de un horno a otro, así que recomiendo que se esté atento para evitar que se quemen. No hay que preocuparse por que tengan que estar un determinado tiempo porque el relleno ya está cocinado y el queso se derrite enseguida, así que lo único que tiene que hacerse en el horno es el hojaldre. Por eso es mejor vigilarlo.

Un saludo a todos y espero que os guste

Mª Ángeles

Print Friendly, PDF & Email