Humita

humita

La humita es una comida típica Argentina que se  consume mayormente en la zona pampeana o zona central de la Argentina. Provincias como San Luis, Mendoza, La pampa, Córdoba son las mayores consumidoras de este plato sobre todo porque en esos lugares es donde más se cosecha el maíz.

INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES:

– 12 choclos

– 1/2 cebolla

– 1 calabacita

– 1 pimiento morrón

– 1  zanahoria

– condimento a gusto

– 1 taza tamaño café de aceite

PREPARACION:

Lavar bien los choclos y rallarlos junto con la zanahoria y la calabacita. Luego mezclar bien todos estos ingredientes.

Por otro lado cocinar en el aceite bien caliente la cebolla cortada en rodajas bien delgadas junto con el pimiento morrón también cortado en pequeños trozos. Cocinar bien hasta que la cebolla esté transparente y el pimiento blando al pincharlo.

Luego de esta cocción incorporar los demás ingredientes rallados y mezclados. Cocinar a fuego lento revolviendo constantemente para evitar que se peguen en el fondo de la olla y se quemen.

Si se desea se le puede agregar un poquito de crema de leche para realzar el sabor. Se esa forma y sin dejar de revolver cocinar por espacio de 45 minutos, todo dependiendo del calor que emite la hornalla, tal vez puede ser algo más o menos tiempo.

Condimentar con los elementos elegidos que pueden ser sal, pimiento, pimentón, ají molido o comino.

Se debe servir bien caliente y se desea se lo puede acompañar con alguna preparación que lo mas adecuado puede ser papas al horno cortadas en cuadrados.

Print Friendly, PDF & Email