Menú con la thermomix, es muy fácil y rápido poder preparar un menú de dos recetas, en muy poco tiempo. Un menú para la comida o para la cena, combinando diferentes propiedades nutritivas de los ingredientes que añadimos en la receta, menú de legumbres con carne rica en vitamina B1.

HISTORIA

El Hummus es una receta antigua, que debe su origen al antiguo Egipto, es uno de los platos principales de la cocina libanesa, puede sazonarse con soja, salsa tahini para darle sabor, se consume untándolo en pan o como acompañamiento.

HUMMUS

400 gr. garbanzos cocidos
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Perejil, cúrcuma
1 diente de Ajo
Aceite de oliva

Poner en el vaso los ingredientes y programar 1 min/vel progresiva 5-10.  Servir con un chorrito de aceite de oliva.

PROPIEDADES DE LAS MANITAS DE CERDO

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las manitas de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina. Además, dependiendo de como se cocinen, son muy recomendable de consumir incluso en plena dieta, textura gelatinosa debido a la presencia del cartílago, por lo que puede prepararse incluso caldos con un sabor muy suave, de hecho es uno de los ingredientes principales del cocido madrileño.

 

MANITAS DE CERDO EN SALSA

700 gr. de patas o manitas de cerdo
4 pimientos choriceros
250 ml. agua
2 cebollas
2 cucharadas de tomate casero
1 diente de ajo
Sal al gusto
75 gr. aceite de oliva

En el vaso de la thermomix ponemos 300 ml. agua y los pimientos choriceros, programa 15 min/90º/vel cuchara invetido. Pasado ese tiempo, los echamos en un bol y dejamos enfriar dentro del agua.

Ponemos en el vaso de la thermomix las cebollas y el ajo, programa 4 seg/vel 5-10. Añadimos una pizca de sal y el aceite, bajos los ingredientes con la espátula y sofreímos 15 min/100º/vel 1.

Reservamos el agua de los pimientos choriceros para hacer la salsa, mientras retiramos la pulpa de cada uno de los pimientos con la ayuda de un cuchillo.

Añadimos la pulpa al vaso de la thermomixy las dos cucharadas de tomate, donde tenemos el sofrito, programa 5 min/100º/vel 1. Incorporamos el agua reservada y las manitas de cerdo al vaso de la thermomix, programamos 15 min/varoma/vel. cuchara giro invertido.

Print Friendly, PDF & Email