Nació en Beasaín, pero se crió y educó en Zarautz, el 6 de septiembre de 1.948. Se a hecho famoso por presentar sus habilidosas cualidades culinarias en la televisión. Es así que su imagen su ha hecho muy popular y ha sido difundido.

Desde muy joven tuvo un profundo amor por la cocina y tal es así que a los 17 años comenzó a estudiar Hostelería. En el año 1.978 ya tiene su propio restaurante y en 1.996 instala una Academia de Cocina, ambas ubicadas en Zarautz, lugar donde además de haberse criado pasa gran parte de su vida.
En 1.991 comenzó en la televisión con un programa diario dedicado a la cocina llamado “El menú de cada día”.  También en Argentina condujo durante mucho tiempo un programa diario llamado “Carlos Arguiñano en tu cocina”.

Adenás ha participado en cine, en algunas películas donde siempre se ha destacado su participación por el gran amor a la cocina y simpatía natural, entre los años 1.997 y 2.008.
Es el mayor de cuatro hermanos y siempre dentro de su seno familiar ha sido quien realizaba los desayunos, almuerzos y cenas para todo su entorno.
Ha recibido premios por su trayectoria como el Premio Onda y el TP de Oro por sus programas televisivos. Cuenta además con una productora propia que le permite producir su programa y hacerlo conocer a toda la tele audiencia.
Es padre de seis hijos y su mujer colabora con én en todos sus proyectos y emprendimientos. Entre algunos de famosos que han disfrutado de sus comidas se encuentran Lady Di, John Fitzgerald Kennedy, Roberspierre…
Ha escrito varios libros con la colaboración de Eva Arguiñano, su hermana, que se han difundido por Estados Unidos, México, Argentina, Suiza, Italia y Alemania.
Entre algunos de sus libros se pueden mencionar: El menú de cada día; La cocina de Karlos Arguiñano; Karlos Arguiñano y su cocina; Escuela de cocina y de la buena mesa; Recetas ricas y sanas; Los menús de temporada; Comer sano y reducir el colesterol; Recetas para combatir el estreñimiento.; Cocina vasca, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email