La cebolla es originaria de Asia Central se cree que entre India y Palestina, pertenece a la familia de las liliaceas. Es una planta bianual: en su primer año se forma el bulbo y en el segundo se produce la influorescencia. El bulbo está compuesto de dos capas gruesas y carnosas. Es un cultivo que prefiere suelos sueltos, sanos, profundos, ricos en materia orgánica y necesita mucho sol.
Esta es una hortaliza rica en minerales como calcio, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, silicio, zinc y azufre. Está compuesta por un 91 por ciento de agua un siete por ciento de glúcidos y uno por ciento de proteínas. También tiene un aceite esencial con una sustancia llamada alilo, con propiedades bactericidas y funguicidas.

El consumo de cebollas se utiliza a nivel mundial y es efectiva contra la diabetes porque contiene una sustancia llamada glucoquímica que disminuye el nivel de azúcar en sangre. Además posee bajo contenido de azúcar, grasa y calorías y un elevado porcentaje de fibra.
Para aprovechar mejor sus propiedades es preferible comerla cruda, sola o en ensaladas.
Por ser rica en fibra es muy eficaz para tratar el estreñimiento, es muy beneficiosa por su aporte de agua que repercute en el sistema digestivo.
Para la diarrea es eficaz, ya que el organismo en esos casos pierde mucha cantidad de agua y para reponerla es aconsejable beber un caldo vegetal con cebollas y así ayuda a recuperar el agua perdida por el organismo.
Es también muy buena para combatir los microbios, bacterias y hongos porque resulta buen disinfectante intestinal.Es reconocida por su función diurética y está indicada para el buen funcionamiento de los riñones. Además por tener tantos minerales es ideal para las arterias ya que las mantienen limpias de grasas, por lo tanto libre también de colesterol. Se aconseja consumirla en casos de hipertensión o problemas cardiovasculares.
Para el asma por ser muy rica en quercitina alivia la constricción de los bronquios y las alergias.
Por ser destructora de gérmenes es ideal para los resfriados, gripes, catarros bronquiales, catarro con estornudos, laringitis, neuralgias.

Para lucir un rostro jovial  aplicar su jugo masajeando suavemente, machacada y mezclada con vinagre elimina las verrugas.

Print Friendly, PDF & Email