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La dieta de la piña es un programa de pérdida de peso  que se centra en los supuestos beneficios de la piña.  La Piña se ha incluido en la lista  de “alimentos con calorías negativas” alimentos que, según FatFreeKitchen.com, “Son los alimentos que utilizan más calorías para digerirses que las calorías que contiene en realidad.”

La Piña también es rica en vitamina C, tiamina, potasio y manganeso, lo que ha dado lugar a teorías con respecto a sus potenciales beneficios para bjar de peso. Hay muchas variaciones de una dieta a base de piña, que abarcan diferentes marcos y suplementos, incluyendo la dieta de tres días de piña.

Historia

La creación de la dieta de la piña por lo general se le atribuye a Joann Metzger, que ahora comercializa suplementos para bajar de peso a base de piña.

Metzger dice haber perdido 22 kilos en seis semanas con la dieta y la empresa, Metzger  ofrece testimonios similares. Las variaciones de la dieta desde entonces ha ido creciendo el interés, pero hay mucha controversia en cuanto a la eficacia y seguridad de una dieta basada exclusivamente en la piña.

La dieta tres días de piña, es la forma más común y popular de la dieta de la piña. No hay una fuente claramente definida de este método de pérdida de peso, y se ha pasado en torno a diversos sitios web sobre control de peso en  Internet.

Esta variación se considera generalmente como una dieta de moda. El enfoque general de la dieta de tres días de Piña utiliza atún enlatado para complementar la proteína.

La dieta de los 3 días de piña

 

El primer día de la dieta consiste en una piña fresca, comida a lo largo del día, y  agua.

En el segundo día, además de la piña y agua, comer dos latas de atún sin aceite divididas entre las comidas.

El tercer día se repite el plan del primer día.

Beneficios

Lo interesante de la dieta de tres días de piña es la falta de un programa estructurado,  y la fácil disponibilidad de piña y  atún en conserva en la mayoría de supermercados y colmaditos. Además, la piña es muy nutritiva. Contiene altas concentraciones de vitamina C, un antioxidante de gran alcance.

El manganeso que se encuentra en la piña es de vital importancia en las reacciones enzimáticas, así como la función renal y tiroidea. La Piña también proporciona potasio, un electrolito que controla el ritmo cardiaco, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

Consideraciones

No hay ciencia para apoyar a la piña como un suplemento de pérdida de peso y el principio de “alimento de calorías negativas” se ha puesto en duda.

La teoría se basa en la idea de que la piña y otros alimentos que contienen celulosa, una fibra de planta que no es digerible por el cuerpo humano.

Mientras que la piña contiene celulosa, la fruta también contiene cantidades relativamente grandes de calorías provenientes de otras fuentes. Una taza de piña en cubitos proporciona 74 calorías, derivados de 14,4 g de azúcar y sólo 2,2 g de fibra.

El cuerpo normalmente utiliza sólo el 10 a 15 por ciento de la ingesta diaria de calorías para alimentar a la digestión, y no hay duda en cuanto a si una pequeña cantidad de fibra podría causar que ese número aumente suficientemente alto como para reducir significativamente las calorías obtenidas de la azúcar en la piña.

Advertencia

A pesar de sólo tres días de duración, esta  dieta puede ser difícil de seguir, y cualquier peso perdido puede ser recuperado  cuando vuelva a su dieta normal. La alta acidez de la piña puede causar llagas en la boca y en la lengua.

El atún contiene altas concentraciones de mercurio que puede provocar dolores de cabeza por migraña.

 

Fuente; http://www.livestrong.com/article/322701-pineapple-3-day-diet/

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