– 2 cebollas
– 2 zanahorias
– 2 tomates rojos
– 2 pimientos rojos
– 40 gr de aceite de oliva
– 3 dientes de ajo
– 2 ramas de apio
– 250 gr de lentejas
– 1 rama de perejil fresco
– Sal
– Vinagre (opcional)

Lavar las lentejas, escurrir y dejar en remojo al menos durante 4 horas
Pelar las cebollas, los ajos, y picar con ayuda de una picadora.

al final las lentejas y el agua que las cubra

Reservar
Lavar, limpiar y trocear el apio en trozos no demasiado pequeños
Lavar y cortar los pimientos en tiras o en trozos medianos
Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas algo gruesas
Lavar y cortar los tomates en 8 trozos cada uno.
Poner una cacerola al fuego, añadir el aceite, calentar, agregar las cebollas y los ajos, sofreír unos minutos.
Añadir el resto de las verduras, mezclar y sofreír un par de minutos, añadir las lentejas escurridas, mezclar y cubrir con el agua, Dejar cocer unos 15 minutos, apagar el fuego, añadir el perejil y dejar reposar todo durante 10 minutos antes de servir.
Servir acompañado del vinagre.

Las lentejas disminuyen el nivel de colesterol y las grasas gracias a su contenido en fitatos y fibra, aportan hierro y son recomendables en cualquier época del año. Tanto frías como en caliente es una legumbre rica y muy digestiva.

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