MENU_DIETA_HIPOCALORICA

Hablamos hace poco tiempo sobre las ventajas de la dieta hipocalórica.

Ninguna dieta hace milagros ni se adelgazada de forma rápida muchos kilos, y si lo hace, no es un adelgazamiento real, ya que en cualquier descuido volveremos a retomar esos elementos que nos hacían mal. Hacer una dieta es algo más que adelgazar y eliminar la grasa de nuestro cuerpo. Se trata de aprender a comer y de cambiar nuestras costumbres alimenticias.

 

En el caso de las dietas hipocalóricas, se incluyen todos los grupos de alimentos permitiendo tener variedad para todos los gustos y asegurar una buena nutrición.

 

Es importante que sepas que siempre es recomendable consultar con un especialista y tener un seguimiento del mismo.

 

El menú de una dieta hipocalórica suele tener entre 1100 y 1200 calorías. Si haces un poco de ejercicio al día ayudarás a quemar más rápido las grasas saturadas de tu cuerpo.

 

Desayuno: Café, té o dos yogures descremados 0 40 gramos de queso de burgos. + Una pieza de fruta o zumo natural.

 

Media mañana: una pieza de fruta (fresas, manzana, pera, melón, etc) o una rebanada de pan integral. Puedes añadir si lo deseas una infusión.

 

Comida:

Primer plato: Verduras (300 g de acelga, espinacas, col, champiñones, pimientos, calabacin o lechuca// 150 g de zanahoria, cebolla o alcachofas // ensalada en cantidad libre de tomate, espárragos, pepino o champiñones.

 

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100 g de patatas// 30 g pasta // 30 g de arroz //40 g de legumbre.

Segundo plato: 120 g de pollo// 100 g carne de ternera // 60 g de jamón serrano  o de york // 150 g de pescado blanco // 160 g de calamares o sepia // 50 g de embutido o queso curado.

Postre: Fruta

Merienda: Igual que el desayuno

Cena: Igual que la comida pero la mitad de pescado o de carne.

Beber una infusión o té antes de acostarse o un yogurt desnatado.

No beber alcohol durante la dieta. Tomar 2 litros de agua. Están permitidas 2 cucharadas de aceite de oliva por día. Si lo desea puede beber alguna bebida “light” añadida al menú de dieta hipocalórico.

Puede usar mostaza, perejil, ajo, curry, orégano, vinagre o limón como aderezos para sus comidas.

Intente respetar todos los horarios de la comida y hacer todas las comidas aunque no tenga hambre en el momento.

Como dijimos anteriormente, siempre es mejor consultar con un especialista para haga un seguimiento adecuado.

Plan semanal.

Menú dieta hipocalórica día 1
Menú dieta hipocalórica día 2
Menú dieta hipocalórica día 3
Menú dieta hipocalórica día 4
Menú dieta hipocalórica día 5
Menú dieta hipocalórica día 6
Menú dieta hipocalórica día 7

Siempre haz que tu médico revise y sepa la dieta de que estás haciendo para que pueda estar aprobada por una persona cualificada de confianza y con todas las garantías.

FLAN DE FRESONES

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