DSC_3308

Desde pequeña he tenido apreciación por la naturaleza, mi madre siempre ha sembrado flores y mi padre es agricultor (cosecha plátano, yuca y algunos otros víveres típicos de mi país);  yo solo era un consumidor, nunca un productor.

Ahora, a mis 29 de edad, es cuando realmente estoy adquiriendo conciencia al respecto de lo que significa cultivar-cosechar, permitiéndome valorar lo mágica y bella que es la naturaleza, y reconociendo el regalo que es la vida en todas sus formas.

Es por ello que quiero compartirles un pequeño proyecto que he iniciado: Mi Huerta Orgánica.

Inicie con Mi Huerta Orgánica en mi balcón desde hace unas semanas (unas 6)  y confieso me llenado de una alegrías que no conocía: Ver crecer y disfrutar la cosecha de lo que he plantado me ha dado un motivo mas para sonreír, agradecer y compartir. Aunque hasta ahora solo tengo Albahacas y Aloe vera, pretendo poco a poco ir insertando mas plantas aromáticas y frutales (ya conseguí unas semillas de tomates, ajíes y berenjenas, también quiero romero y cilantro).

Quiero motivarles a tod@as desarrollar su Huerta Orgánica, ya que aporta en varios puntos importantes, como son:

*Mejor Salud: Es bien sabido que los productos orgánicos conservan mejor sus nutrientes y propiedades, lo cual nos propicia una mejor salud.

*Sustentabilidad: Ya que al producir nuestros propios alimentos nos hacemos la vida mas independiente, aligeramos la carga económica de las compras al súper , ect.

DSC_3283

*Autoestima: De alguna manera especial, ver crecer y ayudar en el proceso, nos aporta un agradable sensación positiva. Y esto influye proporcionalmente es nuestro estado de animo y valoración propia (esto según mi propia opinión 🙂 ). Cabe decir que me sirve de Terapia. Muchas veces en la noche, cuando las riego, observo como han crecido y me deleito y esto me relaja mucho.

 *Reciclaje: Si desean, como yo,  reusar las botellas pet convirtiendolas en maceteros. De manera que contribuyamos a apalear un poco el tema de los desechos.

Por ejemplo, en mi país abundan las botellas plásticas(foto). Lo que he hecho es salir a recolectarlas por todo mi vecindario. Le he pedido a los guardianes de los residenciales colindantes me las guarden (ya que usan bastantes) y cada dos día paso a recogerlas, esto también me sirve de ejercicio ;) .

 

 

RECICLAR BOTELLAS PET

Con las botellas hago lo siguiente:

DSC_3290Las corto casi a la mitad, convirtiéndolas  en dos envases.

La parte de abajo la dejo tal cual, solo le hago unos hoyos pequeños en el fondo para el drenaje.

La parte superior del envase le corto otro poquito, como si fuese una pendiente (foto); le dejo como una espaldita a la cual le hago una abertura, esto es para colgar de un clavo o enganche. A la tapa, que en este caso será el fondo, le hago uno par de hoyos para el drenaje.

DSC_3297DSC_3298

DSC_3301DSC_3295DSC_3303

Lo que obtengo finalmente es dos tipos de macetas, una de piso y una de pared.

 

Espero les guste!

Print Friendly, PDF & Email