image

El zumo que os propongo lo llevamos tomando en mi casa desde hace tres años, cada día, todo el año. Digamos que es una rutina en nuestra vida, y cuando vamos a comer nos tomamos un vaso cada uno en lugar de agua.

Desde que tenemos esta costumbre no nos hemos resfriado, o solo nos hemos sentido los síntomas un día, siempre muy leve. Pero repito, lo tomamos todo el año y pensamos que este zumo nos mantiene prevenidos y con las vitaminas necesarias para estar bien.

La receta es muy simple y puede variar en cantidades según el gusto personal. Voy a dar las medidas que nos gustan en casa, pero cada cual puede añadir o aminorar lo que quiera para un litro.

Ingredientes:

-un litro de agua
– un limón lavado sin pelar cortado en cuartos.
– una cucharada de café de miel

Poner todos los ingredientes en el thermomix y darle 3 golpes de turbo. Colar y servir o incluso guardar para consumirlo a lo largo del día. Recuerda que el limón es antioxidante y se conserva bien varias horas.

Para nuestro gusto personal así está bien de ácido y dulzor, consiste en una limonada suave, sin mucho dulce ni mucho amargor. Si lo probáis no dudéis en comentarlo, al igual que si cambiáis cantidades. Nosotros hemos dejado de lado los refrescos, sobre todo en verano, además nos lo llevamos en las excursiones en bici o a pie.

Print Friendly, PDF & Email