TM31, para 6 comensales aprox.

Bueno, para 6 comensales de los “corrientitos”, porque yo que soy de buen comer… me zampo medio plato solita. Esta receta ha superado con éxito el paladar de mi más severa crítica, mi cuñada. Tremendo-caprichoso-mal-criado-paladar, acostumbrado a frirturas y bollería (todo un reto para mí) que el día que probó esta receta, se quedó vizca. Gran halago viniendo de tan complicada boca.

Masa de hojaldre
1 Berenjena
Queso de cabra en rulo (también queso brie se puede usar)
Queso para fundir
200 grs de cebolla, 100 grs de azúcar, agua

Primero metemos las berenjenas ya cortadas en rodajas de como 1/2 cm de espesor al micro 8 minutos para que se ablanden.

Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo.

Cortamos con un vaso el hojaldre para ir haciendo bases redondas y las vamos planteando en la bandeja del horno.La masa de hojaldre tendra que ser mas grande que las berenjenas y el queso, porque si nó lo empuja hacia arriba y los tira. Cortamos también el queso de rulo en rodajitas.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas para que queden círculos  enteros. Se introduce  en el vaso y se incorpora el azúcar.
A continuación programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando finalice, añadir medio vaso de agua y programar 5 minutos más,  temperatura 100, velocidad 1.

Montamos los montaditos: directamente en la bandeja del horno, usando el papel que venía con el hojaldre como base, primero una rodaja de hojaldre, luego una de berenjena, luego una de queso, una cucharada de cebolla y el queso de fundir x último (puede ser en loncha o el rallado)

Lo metemos al horno, 180º, 15 minutos.

Print Friendly, PDF & Email