INGREDIENTES
- 200 gr deLeche condensada
- 1/2 litro de Nata para montar
- zumo de 2 limones
Es mejor que los 3 ingredientes esten fríos.
ELABORACION
Poner todo en el vaso, 1 min, vel 6, vereis que se monta un poco. Echar en moldes individuales y refrigerar.
Si teneis tiempo u os apetece, podeis semimontar la nata con la mariposa puesta, reservarla. Echar en el vaso la leche condensada y el zumo, batir un poco vel 3. Bajar a vel 1 e ir añadiendo la nata.
El resultado es parecido, yo lo hago siempre de la primera forma, mas rapido, facil y sencillo.

Mousse de limón
Esta crema también sirve para relllenar bizcochos, brazos gitanos, etc: Poner una base de bizcocho, emborrachar con almíbar, untar esta crema. Poner otra capa de bizcocho, emborracharlo y untar la crema otra vez. Por ultimo, poner un bizcocho y decorar encima al gusto. Queda muy rico si lo cubrimos de chocolate.
Con estas cantidades hay para 6 raciones.

“Adelgazar es fácil, basta con tener apetito de las cosas que no gustan”
[…] DE ALMENDRA – BAILEYS – TARTA DE UVAS DE LA SUERTE – HELADO DE QUESO – MOUSSE DE LIMÓN – SORBETE DE LIMÓN AL CAVA – PUDING DE CHOCOLATE BLANCO – GRANIZADA DE CAVA […]
Hola hace unos dias hise el mus de limon y se me quedo rico, pero un poco rasposo al paladar. Me gustaria saber si es normal pues cuando puse la nata esta no estaba fria. Gracias
Hola, acabo de hacerlo y estoy todavia chupandome los dedos, con perdón, esta buenisimo
me ha salido muy bueno gracias
esta buenisimo el mousse de limon gracias me ha salido muy bien con thermomix
hola los limones como se echan enteros y cuanto es 1/2 de nata? gracias
Yo lo hacia con tres yogures griegos, y estaba bueno, pero ahora le pondré la nata, seguro que esta mucho mejor
Es un postre muy socorrido, para esas veces que tienes que hacer algo pero, no tienes mucho tiempo.
A,
Con 4 yogures, una lata pequeña de leche condensada y 2 limones salen 6 u 8 raciones, depende lo grandes q las quieras.
Es un postre q queda muy bien después de una comida copiosa, pq es muy ligero.
me encanta esta receta! Cuantas raciones salen???
Goizalde,
Hola: he hecho varias veces este postre, pero en vez de nata le pongo 4 yogures naturales sin azúcar.
Lo adorno espolvoreándolo con canela y una neula (barquillo)
Hola, yo tambien hago un mus de limon, pero le pongo mas limon, menos nata y yogures naturales, el bote de leche condensada pequeño entero.A mi familia y a mias amigos les encanta.
Es el postre favorito cuando hay alguna celebracion, por lo bueno que esta y por lo facil de hacer.
Saludos.
Hola Goizalde. Probé tu postre como mousse. Le gustó muchísimo a toda la familia y sobre todo a mi que soy una manaza con los postres y con este quedé como una reina. Como que ya he repetido el postre dos veces más.Un saludo.
Yo lo hago igual pero pongo el zumo de 4 limones y la ralladura de 2 (sólo la parte amarilla).
Todo es probar ¿no?. Saludos
Hola, he preparado esta receta y la he puesto sobre una base de bizcocho. En vez de 1 minuto, lo puse sin tiempo y empezó a montar, no tanto como la nata sola pero si ha adquirido una textura muy muy parecida a la de mousse, en total estuvo a velocidad 6 algo más de 2 minutos. De sabor riquísima para mi gusto con 2 limones con bastante zumo. Como media hora antes de comerla la he metido en el congelador para desmoldarla y cortarla mejor. Quise hacerle una foto… pero no dio tiempo. Tiene mi voto. Gracias.
ok lo provare asi gracias
En respuesta a gema
Hola gema:
Me alegro que lo probaras.
Todo depende de la cantidad de limón que le eches, si te gusta con más sabor a limón, échale más zumo, puedes ir añadiendole mientras lo vas haciendo y lo vas probando hasta que este a tu gusto. Verás como mejora.
De todas formas, hay algunas recetas que no hay que seguirlas al pie de la letra y esta es una de ellas. Hay que jugar con los sabores y los gustos de cada uno.
Donde yo pongo 2 limones, pueden ser grandes o pequeños, con más o menos zumo y a otra le puede gustar más con 1 o con 3 limones.
Espero que la próxima vez consigas ese sabor que buscas.
Un saludo
hola hice el otro dia la receta y es uy facil pero no me supo mucho a limon me savia mas a leche q otra cosa pero bien