Paparajotes Murcianos TM31/5

Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer esta receta de la repostería tradicional murciana, tan original que se elabora bañando las hojas de limonero en una masa esponjosa y dulce y friéndolas para que el aroma fresco de las hojas inunde toda la masa, dándole un sabor espectacular a limón, pero no conseguía tener unas hojas de limonero para prepararlos, y tuve la suerte de que me han regalado una caja de limones recién cogidos, con sus hojas!

Qué ilusión! Pensé, por que ya cuando tenía la Thermomix 21 se me antojó esta receta al verla en su recetario, y muchísimos años después, lo logré.

He de decir que nunca los había comido , pero creo que el resultado es muy bueno, por textura, sabor y los hemos comido visto y no visto.

Así que si tenéis un limonero cerca, no perdáis la ocasión de probarlos por que son sencillisimos y muy ricos.

Es Importante que las hojas sean frescas y que seleccionemos las más bonitas y sanas, desechando las que sean irregulares, rotas o manchadas, también conviene que sean regulares de tamaño y así se freirán en el mismo tiempo.

Una vez seleccionadas, límpialas a fondo y sécalas para que la masa se pegue bien a ellas y las cubra completamente .

También aclaro, que las hojas no se comen aunque vayan en el buñuelo, solo se usan para aromatizar, pero se deshecha . Y dicho esto vamos a ponernos a ello.

Ingredientes :

  • 25-30 hojas limpias de limonero
  • 1 huevo L
  • Una cucharada de azúcar
  • La piel de medio limón
  • 125g de leche entera 1
  • 10g de levadura en polvo
  • 125g de harina
  • Azúcar y canela en polvo mezclado para espolvorear
  • Aceite de oliva para freírlos

Preparación :

Paso 1

Poner en el vaso la cucharada de azúcar y la piel de limón triturar en V 5-7-10 hasta que este molido

Paso 2

Añadir el huevo y programar 1’ V3 .

Paso 3

Añadir la leche y la levadura y programar 1’ V3 .

Paso 4

Poner V 3 sin tiempo e ir añadiendo la harina hasta tener una masa homogénea , dejar reposar al menos 20’

Paso 5

Comenzar a bañar en la masa las hojas, friéndolas en el aceite bien caliente y rebozándolas una vez escurridas ,en azúcar y canela .servir calientes y a disfrutar.

Sugerencias: Puedes dejar la masa preparada con antelación y freírlas en otro momento, también las puedes servir con un sirope de chocolate , o mermelada. Es un postre sencillo pero muy original y delicioso , no dejes de probarlo, y si no consigues las hojas, puedes hacer la receta igual pero friéndolas a cucharadas como si fueran buñuelos.

 

Print Friendly, PDF & Email