Esta receta la vi hace tiempo en una revista de Thermomix y al ver la foto, la verdad es que apetece tener en casa de todo y poder hacerla, aparte de que está muy bueno, lo podemos servir cortado como pastelitos, metiendo en un molde de papel o bien cortado y servido en un plato.

Este tipo de pastel, suele gustar tanto a grande como a pequeños y es sencillo de hacer, aunque en la receta se hace con 2 planchas finas de bizcocho, para terminar antes si vamos con un poco de prisa, podemos hacer un solo bizcocho y cortando por la mitad, pero yo que he probado hacer de las dos maneras,  y como que queda mejor, hacer dos planchas de bizcochos, una vez que este hecho y se enfríe, metemos en nevera y sacamos un ratito antes de servir, aconsejo que lo probéis, os gustará.

PASTELITOS DE BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 250 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo y 1 huevo entero
  • 100 gr de aceite de oliva suave
  • 1 naranja de piel fina de las de zumo
  • 1 yogur natural
  • 220 g de harina de fuerza ( aunque os parezca raro, ponía harina de fuerza y eso es lo que puse)
  • 1 sobre de levadura Royal y una pizca de sal.

Para la cobertura de chocolate:

  • 60 gr de aceite de girasol
  • 400 de chocolate de postres

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso, el azúcar, la naranja troceada sin piel, las yemas y el huevo, programar 1 minuto Temp. 50º Velocidad 4.

Añadimos el aceite y el yogur, mezclamos 10 segundos a Velocidad 4.  Añadimos la harina, la levadura y la sal, mezclamos 40 segundos a velocidad 2, terminar de mezclar con la ayuda de la espátula, si hace falta.

Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y vertemos la mitad del preparado para hacer una plancha de bizcocho fina ( tipo brazo de gitano) no poner en bandeja muy grande, para que no salga muy fina, yo lo prefiero así.

PASTELITOS DE BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

Horneamos unos 15 minutos a 175º, ya con horno precalentado, según horno es el tiempo, se hace enseguida ya que no hay que dejarlo muy dorado, con que este cuajado listo…, sacamos y reservamos, ponemos en la bandeja otro papel vegetal y extendemos el resto de la masa y hacemos la otra plancha…

Mientras ponemos en el vaso el aceite y programamos 5 minutos a 80º velocidad 1, añadimos el chocolate troceado y lo trituramos en velocidad 6 hasta que quede homogéneo y brillante, más o menos unos 40 segundos, miramos para ver si está bien fundido…

Colocamos la primera plancha en una fuente y la cubrimos con una capa de chocolate…

PASTELITOS DE BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

Ponemos encima la segunda plancha de bizcocho y cubrimos con el resto de chocolate, fundimos chocolate blanco, en un cazo o microo ( opcional) para decorar…

..

PASTELITOS DE BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

PASTELITOS DE BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

Metemos en la nevera y sacamos cuando vayamos a servirlo.

Xena

Print Friendly, PDF & Email