Esta es una receta para Tm 31 muy simple que se puede compaginar con muchos tipos de carne, lo que la hace interesante es que se puede hacer de muchas formas por que la base es muy rica y pega con un montón de cosas, si eres vegetariano puedes hacer la receta sin carne ni huevo y te sale un plato muy bueno.

patatitasdemama– 1 cebolla
– Pimentón dulce
– 125 gramos de champiñones en rodajas.
– 4 o 5 Patatas grandes del tamaño de un puño.
– 250 gramos de carne (Puedes ponerle, pollo, ternera, salchichas) si no quieres poner carne puedes añadir 125 gramos más champiñones y 2 patatas más.
– Pimiento rojo
– 2 dientes de ajo
– 1 cubilete de vino blanco
– 1 pastilla de caldo
– Agua
– Aceite
– 4 Huevos
– Sal

Lo primero es hacer un sofrito picando la cebolla, el pimiento, la pastilla de caldo y los dientes de ajo, así que metemos los ingredientes y los picamos velocidad 7, 3 segundos. Bajamos con la pala lo que haya por las paredes y volvemos a picarlo todo 3 segundos.

Ahora añadimos un chorrito de aceite para sofreir todo, los champiñones, y programamos 7 minutos velocidad cuchara temperatura varoma. De mientras vamos pelando las patatas y las cortamos en trozitos pequeños para que las cuchillas no las rompan, es como media pelota de ping pong mas o menos.

Cuando termine el Thermomix con el sofrito añadimos un cubilete de vino blanco el pimentón dulce a mi me gusta ser generoso con el pimentón por que le da un color maravilloso, le damos 5 minutos temperatura varoma velocidad cuchara.

A continuación añadimos las patatas (yo les pongo la sal a las patatas antes de meterlas por que así tengo una referencia) las cubrimos de agua y programamos 20 minutos temperatura varoma velocidad inversa. Metemos los huevos en el varoma y los servimos picaditos en el plato.

Cuidado que es una receta adictiva!!

Print Friendly, PDF & Email