Vamos a tratar de hacer un artículo explicando cómo podemos perder peso con nuestra Thermomix. Lo primero que se me ha ocurrido era de chiste, es muy simple para perder peso cogemos la Thermo y andamos con ella 10 kilómetros diários y vamos si perdemos peso.

Disculparme la gracia amigas/os, en nuestro sitio tenemos una categoría de recetas de Dieta , puedes revisar la categoría de recetas vegetarianas y tomar nota de algunas ideas interesantes para hacerte un menú diario variado que nos pueden ayudar a bajar de peso, por lo que podéis encontrar una gran variedad de recetas Thermomix para bajar de peso, si tenemos el aguante necesario como para evitar los dulces, las carnes la repostería durante el periodo que queramos bajar esos kilos de más, si puede haber mejoras en nuestra balanza.

También en la sección de dietas hemos añadido libros de dieta gratis que podréis bajar o ver online aquí mismo gratis.

Normalmente los nutricionistas  ponen una dieta de 5 comidas al día a base de cremas, sopas de verduras, yogures desnatados, frutas y demás para bajar de peso, todos sabemos muy bien qué es lo que engorda y qué es lo que no engorda, las frituras y las grasas saturadas se acumulan en nuestro cuerpo el exceso de azúcar hace producir grasas al hígado.

Para eliminarlas es un arduo trabajo complicado de hacer, pero lo vital no es comer recetas bajas en calorías si no que lo verdaderamente importante es el desgaste físico, el desgaste de calorías más interesante es el que podemos hacer en una bicicleta estática o largos paseos por nuestra ciudad en bicicleta o simplemente caminando.

Hay personas que por dificultades en huesos o músculos no pueden realizar largos paseos e ir al gimnasio mucho menos entonces este tipo de perfil tiene todo un poco más complicado, pero no imposible.

Lo primero que debemos hacer si queremos perder esos kilos de más es proponernos un plan de trabajo para conseguir nuestro objetivo.

Para las personas que pueden hacer deporte es fácil, deben trazar un horario en el que entre un desgaste físico importante para tener los resultados esperados.

La forma más segura de perder peso es la que menos nos cueste, así que en nuestro plan debemos elaborar una forma de trabajo que no se convierta en algo desagradable u obligación, que al cabo de unos días nos aburra o nos parezca pesado. Lo más importante es ser constante, para ello debemos hacer un plan en el que debemos trabajar empezando muy lentamente dejándonos llevar por nuestras sensaciones.

¿Cómo debemos hacer ejercicio?

El que os escribe este artículo es aficionado al ciclismo desde hace más de 20 años así que me veo con la experiencia necesaria para aconsejaros sobre este tema.

Debemos empezar muy poco a poco.

NO HAY NINGUNA PRISA!

Es la primera cosa que debemos entender por que normalmente ocurre esto:

Nos vemos con sobrepeso entonces hacemos deporte hasta no poder más por que tenemos prisa en quitarnos esos kilos desesperadamente a los 3 días lo dejamos por que nos parece duro y perdemos el ánimo para hacerlo constante.

Seguramente ya te ha pasado y al que os escribe también por ello debemos pensar en que nuestra forma de hacer ejercicio debe ser progresiva y constante.

El motor que nos mueve es la motivación y si nos tomamos el ejercicio como algo que debemos hacer hasta cansarnos mucho, estamos equivocados. De esa forma vamos a quemar la motivación para después no hacer nada de nada y lo que es peor darnos por vencidos.

Por ello la forma de empezar debe ser  lenta, tranquila y moderada, vamos a trazarnos un horario en el que o vamos a caminar 10 minutos al día 5 días por semana.

Para empezar es muy sencillo y nada difícil luego podemos ir añadiendo mas minutos a ese paseo progresivamente o realizarzo mas veces al día.

Es complicado trazar un plan de entreno standart para todas las personas por lo que debemos ver cuanta actividad física realizamos en nuestra vida cotidiana para poder aplicar una actividad que no sea pesada ni peligrosa.

Si tenemos en nuestra vida diaria poca actividad lo ideal es trazar una ruta de paseo en el que iremos aumentando mensualmente, os voy a poner unos ejemplos.

En el primer mes podemos caminar 10 minutos diarios durante 5 días a la semana con ropa suficiente para que nos haga sudar un poco, solo un poco!.

En el segundo mes podemos pasar de dar una paseo al día a hacerlo 2 veces una por la mañana y otra por la tarde, 5 días a la semana y nos pesamos después de cada paseo, dejando un margen de 2 a 5 horas entre paseo y paseo.

En el tercer mes aumentamos el paseo a 15 minutos y dos veces al día.

En el cuarto mes 2o o 30 minutos.

En el quinto mes podemos hacer ya los paseos de una hora al día o montar en bicicleta, es interesante sudar siempre un poco, no en abundancia solo un poco!.

Creo que e dejado claro cual debe ser la forma de trabajar,luego cada persona tiene un perfil diferente a la otra por lo que cada uno debe ser el que ajuste su ejercicio a su estilo de vida y condición física.

Muchas de vosotras seguramente podréis caminar más de 10 minutos al día para empezar, pero como no sé el peso ni el indice de masa corporal de cada una os dejo un tipo de entreno standart para que os sirva de referencia.

Si puedes hacer en los paseos ejercicios de estiramiento te va a ayudar mucho mas a mantenerte en forma.

Si tienes alguna duda utiliza los comentarios.Venga ánimo a perder peso!

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