PIRULETAS DE CHOCOLATE NAVIDEÑAS

Se acerca la Navidad

y dispondremos de tiempo para realizar actividades con los niños, también tendremos ocasión de regalar, y La Navidad huele a Chocolate! Por eso os propongo hoy preparar vosotros mismos unas piruletas y bombones con motivos navideños y lo pasaréis en grande con los peques.

Vamos a necesitar

Chocolate con leche y bolitas de caramelo o sprinkles con motivos navideños, aprovecha las cubiteras para hacerlos si no tienes moldes específicos y échale imaginación para conseguir resultados muy vistosos!

Ingredientes:

  • 200g de chocolate con leche fondant
  • 50g de adornos de caramelo surtidos

Preparación:

Paso 1
Con el vaso bien seco, introducimos el chocolate troceado , lo llevamos a V5-7-9 unos segundos hasta que observemos que ha quedado bien picado.

Paso 2
Programamos 3’ a 37°, V 3 , cuando termine bajamos los restos de las paredes y programamos un minuto más a la misma temperatura y velocidad.

Paso 3
vertemos de inmediato en una manga y una vez tengamos los moldes preparados le cortamos un agujero pequeño y vamos rellenándolos 3/4 partes de su contenido, y espolvoreamos los sprinkles elegidos, o caramelos picados, bolitas etc.sacamos a enfriar a un sitio fresco que no sea el frigorífico.

Paso 4
Al cabo de unos minutos antes de que se solidifique del todo el chocolate introduciremos en el centro los palitos para que se endurezcan ya con ellos dentro, una vez fríos desmoldamos sin problema y ya podemos degustarlas, o empaquetarlas en bolsitas de celofán y cerrar con un lazo para que resulten más vistosas todavía!.

Sugerencias:

Elabóralas con chocolate blanco también, o tíñelo con tinte alimentario en gel y obtendrás chocolate de colores, si tienes moldes de formas bonitas, hazlos surtidos!

También puedes poner los caramelos en el fondo del molde y cubrir con chocolate, de ese modo al desmoldar quedarán los sprinkles arriba.

 

No guardes los chocolates cerca de un foco de calor ni tampoco en el frigorífico, en una caja opaca en la terraza si es fresca , estarán perfectos hasta que los consumas o regales .
Disfruta con los pequeños cualquier tarde haciéndolos , lo pasarán muy bien y aprenderán algo nuevo.

Imprime o comparte

Publicado por Reyes

Soy una apasionada de la cocina, me encanta preparar recetas vistosas con buen resultado al paladar por supuesto. Espero que os gusten las recetas que envío y para cualquier cosa no dudéis en contactar aquí mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.