[slide]

Para realizar una rica pizza debemos utilizar 300 gramos de harina común, 50 gramos de levadura de cerveza, una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar, una cucharada de aceite y agua, la cantidad necesaria como para unir todos los ingredientes y formar una masa que no se pegue en las manos.

Luego dejar reposar por espacio de media hora aproximadamente, en un recipiente tapado con nylon, para que le dé más calor y la masa se eleve al doble.

PIZZA

Mientras tanto, encender el horno. Por otro lado preparar la salsa, fritando en una cucharada de aceite, una cebolla cortada en juliana, dos o 3 tomates cortados en rodajas, sal, y orégano.

Cuando la masa ya haya elevado, estirarla dentro de una pizzera untada con aceite e introducirla en el horno unos 15 minutos, dependiendo de la temperatura del mismo. Luego sacarla, colocarle encima la salsa y llevarla nuevamente unos pocos minutos al horno para que vaya tomando el gusto de la salsa.

A continuación se le agrega la muzzarella cortada en rodajas finas, se cubre toda la masa, y encima se le puede añadir jamón cocido en rodajas, aceitunas, o morrones cortados en tiritas finas. Introducir nuevamente en el horno para que la muzzarella se derrita apenas unos pocos minutos y a disfrutar de este rico plato.

Print Friendly, PDF & Email