POLENTA

Ingredientes:

Harina de Maíz: Cantidad necesaria

2 chorizos.

1 lata de tomates al natural.

Condimentos. A gusto (sal, pimienta, orégano, perejil,etc)

Queso cremosos: un trozo

Queso de rallar: a gusto.

A cebolla picada

1 diente de ajo.

Hojas de laurel.

Esta comida típicamente argentina, se consume preferentemente en invierno, ya que aporta muchas calorías, y sobre todo en los días de mucho frío, ya que al comerla se siente un “calorcito” especial. Es muy sabrosa y nutritiva.

Para su preparación se hace una salsa que se prepara fácil y rápido. Se pone a freir una cebolla picada fina, se le agregan dos o tres chorizos, previamente hervidos en agua caliente, para que la grasa que despidan no quede en la salsa. Por lo tanto luego de hervido los chorizos, se cortan en tres o cuatro partes y se introduce en la olla junto con la cebolla. Se le agrega una lata de tomates al natural bien pisados, o también pueden ser tomates de planta pelados y cortados en trocitos pequeños. Se cocina bien toda la salsa o “estofado” y se condimenta con sal, orégano, y una pisca de pimienta.

Una vez que la salsa esté lista, se deja cocinar lentamente, si es necesario agregarle un chorrito de agua caliente, para que no se consuma tanto, y por otra parte colocar sobre la hornalla a fuego fuerte una cantidad de agua necesaria para preparar la polenta (la cantidad varía de acuerdo  a las personas que van a comer). A esa agua se le agrega una cucharadita de sal gruesa y cuando suelte el hervor se le agrega la harina de maíz (polenta) lentamente y se va revolviendo bien para evitar que se formen grumos. Se la debe cocinar hasta que esté espesa (no más de 10 minutos) Una vez que esta preparación esté lista, hecho que ocurre cuando ya está bastante espesa, se coloca en una fuente, se le agregan trocitos de queso cremoso cortados para que se derritan con el calor y se le incorpora la salsa.

Se rocía bien toda la superficie con abundante queso de rallar y se sirve bien caliente.

Print Friendly, PDF & Email