Piruletas Navideñas de galletas

Como ya os adelanté, tenía más sugerencias para Dulces navideños infantiles y aquí están estas preciosas piruletas hechas con galletas rellenas bañadas en chocolate y decoradas con motivos navideños , realmente más que una receta es una manualidad comestible, me encanta hacer este tipo de detalles Dulces para niños, aunque también les gustan a los mayores, en este caso las he preparado con galletas tipo Oreo bañadas en chocolate blanco y negro, pero si prefieres otras, puedes hacerlas caseras rellenas y bañarlas tú con tu crema preferida, en el mercado las hay de limón, de fresa, de nata, de chocolate y casi de lo que pidas, elige y vamos al lío.

 

INGREDIENTES:

  •  Un paquete de galletas tipo Oreo blancas y negras bañadas
  • 50g de chocolate con leche
  •  50g de chocolate blanco
  • Unos lacasitos rojos y blancos
  •  Colorante verde en Gel
  •  Galletitas saladas pretzel
  •  Palitos de piruletas o de helados , brochetas etc.
  •  Cinta roja y verde para las lazadas
  •  Bolitas de caramelo de colores o sprinkles navideños o estrellitas
  •  Bolsitas de celofán para empaquetarlas

PREPARACION :

Introduciremos el palito entre las dos galletas bañadas de chocolate negro y se agrietará un poco la cobertura, no pasa nada, lo repararemos después, ahora parte los pretzel dejándolos con la forma que ves en La foto para simular los cuernos y prepara 2 lacasitos blancos para los ojos y uno rojo para la nariz.

Funde el chocolate

En el microondas en una manga pequeña o en una bolsa con una pinza,
Corta la punta muy poco para trabajar con limpieza y con la galleta apoyada en la mesa en horizontal , haz dos puntitos de chocolate fundido a la altura de los ojos y pega los dos lacasitos blancos encima, ahora marca las pupilas encima de cada lacasito con un puntito de chocolate.
A continuación haz otro punto debajo y centrado para pegar el lacasito rojo de nariz y deja secar un rato, prepara al tiempo todas las caritas de los renos.

 

Una vez bien secas las caras

Vamos a preparar un recipiente con arroz, azúcar o lentejas para poder pinchar las piruletas y que sequen sin apoyar cuando pongamos los cuernos
Calienta de nuevo unos segundos la manga con el chocolate con leche y ahora vamos a coger la piruletas por el palito y vamos a cubrir con una línea de chocolate toda la grieta que se había abierto al poner el palo.

Con las manos limpias

Pasamos el dedo por todo el contorno para que no se aprecie la reparación y repetimos con todas, ahora ya solo falta marcar los dos puntos para los cuernos con una gota de chocolate fundido e introducir el cuerno de galleta en la ranura para que se fije bien, y sujetar con los dedos un poco mientas enfría y fragua el chocolate, también después puedes ponerles alrededor del cada cuerno un hilo de chocolate fundido para que quede más fijado aún.

Las dejamos enfriar en la terraza

O en una ventana para que se sequen del todo y después ya solo falta atar una lazada en el palito y cubrir con La Bolsa de celofán.

*Sugerencias

Si tienes etiquetas adhesivas navideñas puedes pegar alguna en el Bolsa o anotar el nombre a quien vaya dirigida,
También puedes pincharlas sobre una fruta, o en una base de poliespan ,para regalar la puedes pegar en un regalo navideño y quedará espectacular, o puedes hacerlas para una merienda navideña con sobrinos , hijos o nietos, les va a encantar! Diseña las tuyas y enséñamelas, estoy segura que haréis maravillas ….