Hoy pesamos un kilo menos y mañana uno más. Nos ponemos a dieta y la báscula no baja…Subimos por la mañana y por la noche, y las oscilaciones nos vuelven locas. ¿Realmente existe el peso exacto?
Cuando nos pesamos no hay que obsesionarse. Lo que dice la báscula contribuye a controlar la salud, pero no es una ciencia exacta ya que cada persona tiene unas variables específicas. No todos los hombres o mujeres que midan 1,70 tienen que pesar lo mismo. Tampoco la edad es determinante. Hay múltiples parámetros: altura, edad, sexo, constitución, día del mes, toma de medicamentos….Lo importante es saber muestro peso ideal e intentar mantenernos en una franja 2 kilos arriba o abajo. Todo lo que se salga de esa variable sí debe preocuparnos, no sólo por cuestiones estéticas, sino también por nuestra salud y bienestar.
¿ Es imprescindible pesarse?22 inch wheels
22 inch rims
Sí, una vez por semana o cada 15 días. Hacerlo con más frecuencia puede llevar a una obsesión por el peso, lo cual resulta contraproducente. Mejor desnudo, y siempre a la misma hora, preferiblemente por la mañana y en ayunas.
¿ Como saber si peso agua o grasa ?
Se distingue de la siguiente manera: si es agua lo que retenemos, tendremos edema en las extremidades, es decir, pies, manos o tobillos hinchados. Pero si orinamos de forma normal y no tenemos ninguno de los anterionres síntomas, se entiende que lo que sobra a la hora de pesarnos es grasa.
Puede ser peligroso pesarse con frecuencia.
El peso varía varias veces al día, y obsesionarse con una cifra que no es exacta puede provocar que nuestra vida gire en torno a un número. Y así, tener una jornada feliz cuando se han perdido 200 gramos u odiar el mundo cuando se ganan 300 g. Eso es permitir que el cuerpo sea fuente de estrés.
¿ Como puede convertirse en aliada?
En principio, la báscula está concebida para aportar serenidad. Si un día vemos un kilo de más no hay que darle importancia, pero sí saber que en los próximos días habrá que poner un poco de atención para regular nuestro cuerpo. Es cierto que esto es más fácil para las personas que no tienen problemas de peso, pero hay que intentar hacer de la báscula una amiga.
¿ Ayuda a bajar de peso?
Es imprescindible. La báscula es un elemento de control médico, porque ayuda a saber si el paciente ha bajado o aumentado los kilos de una visita a otra. De esta forma, podemos valorar si es necesario un cambio de dieta, rebajando la cantidad de alomentos y aumentando el ejercicio físico que se realiza.
Experiencia en telemarketing
me gustaría tener un repertorio de recetas para gente con sobrepeso, a parte del libro que existe de la thermomix, gracias