300 grs. de harina, 100 grs. de aceite, 1o0 grs. de agua, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de azúcar, una pizca de pimentón.

Relleno: 150 grs. de jamón y0rk o bacon (dejamos unas cuantas para adornar), 150 grs. de queso gruyere, 250 grs. de leche, sal y pimienta, 30 grs. de harina, 30 grs. de mantequilla, 1 cucharadita de aceite, 3 huevos, 50 grs. de nata líquida o leche evaporada, 7 champiñones.

Preparación:

Rallar el queso durante unos 10 segundos a velocidad máxima. picamos los champiñones unos segundos, a velocidad 5. reservar.

Prepara la masa quebrada: Mezclar todo 12 segundos, en velocidad 6. estirar bien la masa y colocarla en un molde de horno. Si se quiere dulce, cambiar la sal por la de azucar, y quitarle el pimentón. Mientras se hace el relleno, introduzca la masa en el horno precalentado a 180º, durante 15 minutos aproximadamente, y reserve. A continuación ponga en el vaso el bacon, sin corteza y trocee 4 segundos a velocidad 5.

Vierta en un plato y reserve. Sin lavar el vaso haga la bechamel. Ponga en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programe 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Cuando termine el tiempo añada primero el queso y despues los huevos. Mezcle 6 segundos a velocidad 3.

Incorpore la nata y rectifique de sal, mezcle unos 3 segundos. Seguidamente, extendemos sobre una tartaleta reservada, con los champiñones, el jamón picado y el bacon picado, y a continuación, la mezcla del vaso. Adorne con tiras de jamón, bacón, y champiñones fileteados, e introduzca en el horno, precalentado a 180º, durante 25 minutos.

Pinchela en el centro para comprobar que este cuajada.

Print Friendly, PDF & Email