BracketsUna amiga de nuestra fanpage nos ha consultado sobre un problema que tiene una hija suya con unas llagas en la boca…
Hay algún remedio casero para las llagas de la boca? es que a mi hija le han puesto los aparatos de los dientes y le han salido unas cuantas y no se que hacerle.

Gracias de antemano

Hemos recibido muchísimas respuestas, casi todas muy simples e interesantes.

Las vamos a plasmar aquí y si sabéis de alguna no dudéis en contarnosla..

1- Yo también llevé aparatos y con bolitas de cera en cada bracket q te roce y agua con sal!!!!

2- El mismo médico tiene una cera especial para esas llagas, mi hijo la usaba y le fue bien

3- Lo mejor para las llagas es un poco de agua templada con una cucharita de bicarbonato, se enjuaga la boca con eso y enseguida se quitan y es muy natural

4- Lo mejor es ir al médico o al dentista que le puso los aparatos.

5- lo más rápido y eficaz e diluir un poco de bicarbonato en poca agua y quelo mantenga en la boca el máximo de tiempo que pueda escuece pero es porque cicatriza.

6- Moja un bastoncito de los oidos en agua templada y después en bicarbonato y se lo pones en las llagas, veras como mejora.

7- En la farmacia venden unos chupachups buenísimos se les quitan corriendo

8- El agua oxigenada! 2 o 3 enjuagues al día !sin tragársela!

9- De todas formas ponle la cera de la farmacia es lo mejor.

10- Aceite de árbol de té.

11- Ponle cera de ortodoncia en la parte del aparato donde le roza , allí te la tienen que dar y para curar las llagas venden unas piruletas en la farmacia que va genial , espero haberte ayudado.

12- Yo he tenido aparatos durante 4 años y es bastante molesto, yo me enjuagaba con zumo de medio limón, una pizca de sal….a mi me funcionaba.

13- Enjuagues de agua tibia y sal.

14- Piralvex lo mejor …

15- Al principio las llagas son inevitables, la mucosa se irrita por los brackets pero se acostumbra rápido. Para procesos agudos cera y cualquier regenerante con antiséptico de farmacia. Funcionan muy parecido. Paciencia, es un martirio.

16- El zumo de zanaorias

17- Yo cuando tengo alguna llaga en la boca me enjuago con un taponcito de oraldine y es muy bueno

18- Todo productos quimicos no le serviran para nada un trocito de cera donde le roce el aparato.

19- Enjuagues con agua de infusión de tomillo.

20- En farmacias, yo he probado todo y es lo mejor, el sanodin a mi personalmente no me gusta por que es un gel y no se absorbe bien, el piralvex es alivio inmediato

21- Pruebe con una cucharadita de miel y se lo deja en la boca.

22- Enjuagues con agua salada y unas gotas de agua oxigenada.

23- Compra hojas de Salvia en un herbolario y haz una infusión y deja que se enfríe. Después úsalo de colutorio después de lavar los dientes. Yo he llevado brakets y siempre me los quitaba

24- Enjuagues de agua con bicarbonato . Mano se santo!!

25- Una poquita de agua oxigenada rebajada con agua…….mano de santo……espero que se le quiten…..por que con estas calores……

26- En la farmacia venden una cosa que se llama AFTER-AFTA, es transparente y no sabe a nada.
se pone con el mísmo pincel que lleva la botellita, por lo que solo es para una persona. En casa tenemos una cada uno para cuando nos sale alguna llaga en la boca. 2, 3 veces al día.

27- Mejor visitar al dentista…….

28- Sanodin gel.

29- A mi hija le dieron rollitos de cera para la boca. Donde le roce el a parato ke se ponga un buen ” pegote “. Y paciencia! !!

30- En la farmacia un líquido milagroso para mi ok se llama alfajubentus.

31- Aloe de la planta q chupe los trocitos pelados.

32- Mirarlo bien, no sea que sea alérgica al metal del aparato, a mi hija se lo tubieron que poner del transparente por ser alérgica.

33- Aceite de escarabajo!! mano de santo…mi suegra lo hace para todo el barrio suyo y funciona muy bien…yo le puse a mis niños y desaparecieron en nada.

34- La Milrosina para mi es ideal.

35- Conoces la tintura madre de propolis? por mi experiencia es lo mejor,sabe fatal….pero en un día se acabaron las llagas..(además es un potente antibiótico natural y sube las defensas!!)pregunta en tu farmacia.espero te sirva mi consejo.un besito .

36- Tomate, rajado con sal y a bocados, lo cura.

37- Yo suelo hervir un vaso de agua dos bolsitas de manzanilla o unas cuantas flores naturales y una cucharada sopera de sal, deja templar y enjuagues continuos!!!

38- Los chupa-chups de la farmacia son buenos también, son de sabores, los hay infantiles y adultos, se llaman Oralsone.

39- Mezcla agua bicarbonato y limón y enjuagues… eso sí, verá todos los planetas, pero en 2 días listo

40- Hay en la farmacia también unos enjuagues específicos para las ortodoncias, a mi hija le van muy bien

41- Se hace una infusión de tomillo para enjuagarse la boca y curan muy rápido.

Print Friendly, PDF & Email