TRIGO BULGUR

Normalmente preparamos el risotto con arroz, pero hoy lo vamos a cocinar con trigo bulgur. El trigo búlgur es un sustituto del arroz y el cuscús, por ello  nutricionalmente hablando es  muy similar a estos alimentos, cuya composición es  rica en hierro, potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico y fibra,  un ingrediente muy popular en la cocina oriental.

Se elabora cociendo los granos de trigo tierno en agua y removiendo constantemente para que se cuezan de manera uniforme y lenta.  Una vez cocido se escurre y se deja secar durante varios días, pero nosotros podemos evitar todo este proceso,  ya que el trigo bulgur que encontramos en los supermercados ya está precocido.

Puede utilizarse para desayunos, igual que utilizamos los copos de avena, cociéndolos previamente, también en ensaladas,acompañamientos con verduras o carnes y  sopas; también se utiliza como sustituto de la carne para preparar albóndigas y hamburguesas vegetales.

INGREDIENTES

200 gr. bulgur
1 puerro
1 cebolla
40 gr. mantequilla vegana
Cilantro picado
Perejil picado
30 ml. Aceite OVE
Sal
300 ml. Caldo de verduras
50 ml. Vino tinto
Queso parmesano vegano
Frutos secos

ELABORACION

  1. Ponemos todas las verduras cortadas en trozos en el vaso y trituramos durante 10 segundos a velocidad 4. Con una espátula bajamos lo que se habrá pegado a las paredes del vaso.
  2. Añadimos el aceite, La mantequilla un poco de sal y programamos 6 minutos, temperatura 100°C, velocidad 1.
    Incorporamos el bulgur y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  3. Añadimos el vino y programamos 1 minuto, temperatura 100°C, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Incorporamos el caldo y programamos 15 minutos (o los que indique el paquete), temperatura 100°C, giro a la izquierda, velocidad 1.
  5. Incorporamos el queso, el perejil y el cilantro, removemos y dejamos reposar 1 minuto.
  6. Servimos.
  7. Como frutos secos yo he utilizado nueces, almendras y avellanas.

Trigo Bulgur