ROTI DE POLLO

  • 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 2 tomates deshidratados (puestos a remojo previamente)
  • 1 chorrito de aceite
  • 1 pastilla de caldo
  • 500 gr de pechuga de pollo o pavo un poco troceada a cuchillo y salpimentada y especiada al gusto (echar poca sal, ya que lleva pastilla de caldo)
  • 150 gr de panceta fresca un poco troceada a cuchillo
  • 1 huevo
  • un puñadito de pasas puestas a remojo
  • 4 ó 5 lonchas de bacon ahumado
  • 3 ó 4 lonchas de queso
  • un puñadito de semillas de sésamo

ELABORACION

Poner en el vaso las verduras del primer punto y picar en vel 4 hasta que este la verdura picadita, bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y programar 15 min, 80ºC, vel 1 y 1/2.

Añadir la pastilla de caldo y triturar unos segundos en vel 4. Añadir la pechuga y la panceta, triturar vel 5-7-9 10 seg y añadir el huevo. Volver a triturar en vel progresiva hasta que este todo bien trituradito..

Colocar sobre la encimera un trozo de papel de horno, film transparente o similar para que nos ayude a hacer el rollo y extender la mitad de la masa, sobre esta colocar las pasas, las lonchas de bacon y el queso, poner el resto de la masa cubriendo bien todo y hacer un rollo que este bien cubierto con la masa.

Poner una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y cuando este bien caliente colocar el rollo para que dore bien por todas partes, una vez dorado, añadir por encima las semillas de sésamo y girar el rollo para que quede cubierto de semillas.

Poner 1 l de agua en el vaso (no hace falta limpiar si no se quiere, ya se hará al final) 15 min, varoma, vel 2.

Dejar que se enfríe un poco el rollo en la sartén y mientras tanto ir colocando una base de film transparente donde colocaremos el rollo y las semillas que no se hayan adherido. Hacer un rollo bien prieto y envolverlo después en albal, para que no entre vapor de agua. Debe estar bien envuelto.

Colocar el rollo en el varoma y éste sobre el vaso. Cuando empiece a salir el vapor programar 35 min, varoma, vel 2. Cuando acabe el tiempo dejar reposar todavía sobre el vaso y luego meter el rollo al frigorífico.

Cuando esté bien frío, cortar el lonchas, pasar por la plancha y degustar con la salsa elegida.

Extender la masa

Hacer el rulo

Colocar en el varoma

Una vez cocido

Que quede bien dorado por todas partes

ROTI RELLENO DE PASAS, BACON Y QUESO

Esta receta es similar a otra que publiqué hace 2 ó 3 semanas (ROTI DE POLLO), solo que esta no lleva cobertura de bacon y está dorada en la sartén. La verdad es que este tipo de elaboraciones admiten muchísimas variedades, todo depende del gusto de cada uno.

Print Friendly, PDF & Email