SANOS INGREDIENTES PARA LA VIDA

Cuando comemos, tenemos mil y un consejos de que llevar a nuestro organismo,

Comida sana, frutas, verduras, carnes y todos los ingredientes que puedan ayudar a mejorar el sabor y la calidad de nuestros alimentos.

Ejercicio y cocinar lo mas natural y sano posible para tener buena salud y un cierto equilibrio en la vida.

Pero cuando se trata de obtener ingredientes para que el alma no sufra los contratiempos que afecta el diario vivir, ahí la cosa se complica aún más.

Se enseñan muchas cosas, hay escuelas y universidades para muchísimas cosas, pero la realidad muchas veces supera la ficción, y encontrar conocimiento ante tanto dolor, se hace difícil, y hasta imposible.

El budismo de Nichiren plantea que hay cuatro sufrimientos básicos que generan sufrimiento, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte.

De estos cuatro todos pasamos por sus procesos, e irremediablemente causan dolor al ser humano.

Los ingredientes para vivir entre un mundo complicado, es empezar a cultivar un genuino respeto a la vida, es respetar el hecho de ser humanos y de tener esta vida, otro ingrediente muy valioso es la gratitud, ya que la gratitud, diluye los efectos tan perjudiciales y colaterales de la queja.

La queja, es un gran veneno que debemos erradicar definitivamente de nuestras vidas, no nos conduce a nada, y solo logra más dolor.

Un tercer y fundamental ingrediente es la fe, la fe al potencial humano que poseemos y creer en ese potencial es imprescindible, si no tenemos fe en la vida y en que podemos salir adelante, por más que nos den servido en bandeja las soluciones, a la larga, vamos a volver a sentirnos vacíos e infelices.

La fe es el motor para que todo el conocimiento se torne en sabiduría, porque hace que el ser humano ponga en práctica, en su vida cotidiana, el conocimiento maravilloso de ir hacia sí mismo.

¡Respeto, gratitud y fe a nuestra vida son ingredientes esenciales para una vida digna!

María Cristina Hernández.

http://www.youtube.com/watch?v=_vMr9Lla8Fs

Print Friendly, PDF & Email