SER VEGETARIANO

El consumo de carne en exceso no es sano, los médicos recomiendan no hacerlo habitual en la dieta.

El volumen de consumo de carne aumenta y por otro lado cada vez más gente se está haciendo radicalmente vegetariana.

Varios motivos tienen y razones no les faltan.

Matar es un acto cruel.

Para conseguir un kilo de carne se necesitan 1000 litros de agua y para un kilo de verduras variadas se necesita tan solo 100   litros por kilo y dependiendo de las verduura y frutas por que las hay que consumen más y menos evidentemente.

Con el consumo de carne está promocionando el monocultivo,  se cultivan masivamente maíz y soja para piensos.

La plagas de insectos se combaten con pesticidas químicos, estas plagas tienden a adaptarse a los nuevos insecticidas.

Los insecticidas se obtienen mediante procesos químicos complejos en los que hay un desgaste energético y de recursos importante. Entonces los vegetarianos tienen muchos problemas para seguir una dieta ética con el entorno y la espiritualidad, por que si comen verduras que se cultivan masivamente están participando en el sistema.

Algunos de estos insecticidas contienen metales pesados que se traspasan a recursos acuífereos naturales contaminando durante siglos la tierra donde se siembran, además algunos contienen radiación que  las plantas absorven.

Hay varios tipos de perfiles vegetarianos como los que comen pescado leche y huevos, también tenemos los que comen solo leche con verduras variadas sin cultivar ecologicamente y así combinaciones diferentes, también hay los que solo comen cosas crudas.

El abuso que se hace de los recursos en el planeta conciencia a las personas a actuar de esta forma, debemos ser todos conscientes de que estamos siendo injustos con los animales y las plantas, saber es mejor que ignorar, espero queridas amigas y amigos este artículo os ayude a reflexionar sobre este tema y busquéis más información en internet o el medio que os guste.

Imprime o comparte

Publicado por Fernando

Gasta en la cocina y no en medicina. (Anónimo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.