Mira que es majo este mediático madrileño. Lleva dos vidas, la de cocinero por una parte y la otra en el programa de televisión Saber Vivir de Televisión Española, nieto de pastelero cree en su profesión como medio de comunicación, su talante culinario viene de familia. Piensa que la restauración está en aumento, gracias a las nuevas generaciones de jóvenes cocineros que se están formando en las nuevas escuelas de hostelería gracias a las nuevas formas y métodos que inspiran estos nuevos talentos a superarse y mejorar.
Estudió en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo más adelante obtuvo el diploma en Empresas y Actividades Turísticas
Su filosofía profesional pasa por aplicar a la cocina tradicional toques de modernidad y siempre velando por la salud. “Para mi es fundamental la salud, la economía y el atractivo, sin olvidar la base que tiene nuestra gastronomía”.
Este cocinero televisivo no considera tener un plato estrella, sino un grupo de alimentos estrellas. “Una buena combinación de alimentos y unas buenas pautas de cocina pueden hacer de cualquier plato, un plato estrella”. Pero lo que considera la verdadera estrella es la cocina, en general, un mundo que actualmente está de moda: “es raro el medio de comunicación que no tiene entre sus contenidos la cocina”, afirma Sergio Fernández Luque.
Para finalizar, este profesional de los fogones ha conocido ESPAÑA ORIGINAL a través de sus compañeros de la Escuela de Hostelería y la considera una “apuesta muy original”.
Fuente: lacerca
Gasta en la cocina y no en medicina. (Anónimo)
AMIGO JOAN, SOY COLABORADOR DE CARITAS ALBACETE , Y ESTAMOS PREPARANDO UNA COLECCION DE LIBROS DE COCINA PARA DARLOS COMO PREMIO EN UNA TOMBOLA QUE CARITAS MONTA DURANTE LA FERIA DE ALBACETE. NOS GUSTARIA MUCHO TENER ALGUNOS EJEMPLARES DEDICADOS DE TU LIBRO DE COCINA, PARA DARLOS COMO PREMIOS ESPECIALES .
PARA CARITAS ESTA TOMBOLA SIRVE PARA FINANCIAR LOS MUCHOS PROGRAMAS DE AYUDA QUE ACTUALMENTA PRESTA A FAMILIAS NECESITADAS.
ESPERAMOS PUEDAS ATENDER NUESTRA SOLICITUD NOS DESPEDIMOS ATENTAMENTE.VENTURA