SETAS DE MERENGUE PARA NAVIDAD

Setas de Merengue

Hoy os voy a enseñar a preparar una receta muy sencilla, unas setas de merengue horneado crujiente, que os dará mucho juego, para degustar así tal cual, para usarla en decoración de repostería, o para regalar en bolsitas, quedan tan reales las setas de merengue que cuesta averiguar qué es una golosina.

Llega Navidad

Se aproxima Navidad, y quizás podríais prepararlas para regalar a profesores, sobrinos, o amigos, con thermomix es muy fácil, incluso con niños es divertido hacerlas, atrévete a decorarlas en más colores, y recrea tu mesa navideña.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 100g de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Media cucharadita de maicena

Para decorar

  • 20g de cacao puro en polvo
  • 50g de chocolate negro fundido para unir después las setas

Preparación:

Paso 1
Precalentar el horno. a 110°, y mezclar el azúcar con la maicena para evitar grumos.

Paso 2
Ponga la mariposa en las cuchillas e introduzca todos los ingredientes en el vaso y programe 4’, 37°, V 3, cuando termine programe 5’ ,V 3 sin temperatura.

Paso 3
Ponga el merengue en una manga con una boquilla lisa, y sobre una bandeja con papel de horno comience escudillar botones redondos de distintos tamaños y bastones a lo alto para después poder unir el sombrero y el pie de las setas, espolvorear con una pizca cacao en polvo por encima con un colador y hornear 40’ ,a 110° dejando la bandeja dentro del horno apagado unas 6 horas para que seque bien seco.

Paso 4
Una vez fríos y secos, con un palillo haremos un agujero debajo de cada sombrero de la seta para poder ponerle el pie con una gota de chocolate fundido en una taza en el microondas , y con un pincel extender el chocolate hacia los bordes para que parezca más real , dejar secar con los pies boca arriba , hasta que seque bien el chocolate , manchar la base con más cacao en polvo y ya tendremos nuestras setas listas.

Sugerencias:
Úsalas para decorar una tarta, o para servir un detalle Dulce con un café, píntalas de rojo o con lunares , quedarán muy vistosas, empaquetadas en bolsitas de celofán con un lazo para regalo, son muy originales, acertarás seguro!

Reyes Risueño

Imprime o comparte

Publicado por Reyes

Soy una apasionada de la cocina, me encanta preparar recetas vistosas con buen resultado al paladar por supuesto. Espero que os gusten las recetas que envío y para cualquier cosa no dudéis en contactar aquí mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.