Silvia Benito Galocha tiene 35 años, está casada con dos niñas de 6 y casi 3 años. Publica recetas con su amiga Elena en   Thermorecetas.com una página web hecha con todo el cariño y buen gusto para todos los usuarios de Thermomix y para los que no lo son también.

Silvia además de ser una cocinera estupenda es psicopedagoga y maestra especializada en educación infantil. Tiene una escuela infantil en Collado Villalba llamada PIPPIU, de la cual es la Directora.

Silvia ha aceptado gentilmente a responder nuestras preguntas y publicarlas aquí.

Hola Silvia muchas gracias por aceptar, seguro que muchos lectores van a disfrutar de conocerte un poco mejor.

¿Cuál es tu vino o licor favorito? Si es que tienes.

No soy nada experta en vinos, pues no bebo nada de alcohol, pero si tengo que decir un vino, me gusta bastante guisar con Pedro Ximénez.

¿Cuál es tu cocinero favorito?

Por supuesto Karlos Arguiñano me encanta. Tal vez por ser el que más he visto cocinar, pues desde pequeña me llamaba la atención ver sus programas.  Como repostero, sin duda, me quedo con Paco Torreblanca, me dejó impresionada en la clase magistral que nos dio en el primer congreso de Thermomix al que tuve el placer de asistir.
¿Qué modelo de Thermomix tienes?.

Actualmente tengo la TM-31, pero años atrás tuve la TM-21 y si sacaran otro nuevo modelo por nuevas mejoras, de cabeza lo compraba.

¿Cuánto tiempo hace que tienes la Thermomix?

Aproximadamente hace unos 8 o 9 años que mi madre me regaló el modelo antiguo.

¿Cuál es tu página favorita de cocina con Thermomix?

Mi mayor referencia es velocidadcuchara, me encanta su blog.  Sus recetas, ideas, como lo cuentan y sobre todo su fotografía.

¿Usas mucho o poco tu Thermomix?

Muchísimo. No concibo ya el cocinar sin ella. No te digo más que cuando me voy de vacaciones a nuestra casa de la playa lo primero que meto de equipaje es mi thermomix.

¿Has tenido problemas con reparaciones o piezas?

Ningún problema. Tengo a Vorwerk en la familia como si dijéramos, pues  mi madre es presentadora de thermomix y es una vendedora muy eficiente y sino que te lo digan sus casi ya 350 clientes, se preocupa mucho de atender a todos y si tengo algún problema enseguida la lleva al servicio de reparación o me trae el recambio que necesite, como la goma de la tapa, que es lo que he cambiado alguna vez, ella me la regaló al poco tiempo de casarme pero no por ser mi madre me quedé sin demostración eh!!. Me hizó una super demostración y sus seguimientos.

¿Cómo conociste Thermomix?

Unos años antes de emanciparme de mi casa, mi madre entró a trabajar en Vorwerk y se ganó su thermomix, a partir de ahí en casa siempre cocinábamos con ella y al casarme veía que era algo que necesitaba en casa. Lo echaba de menos, aunque el mayor uso se lo he dado por mis hijas. Para mi es una gozada, pensar que cenamos ponerlo en mi thermomix programar el tiempo y poder dejar ahí la comida para dedicarme a mis dos bichitos y al rato sonar mi thermo que ya tengo listo todo. ¡Qué gozada!

¿Cómo se te ocurrió Thermorecetas.com?

Todo empezó por mi marido que viéndome que ponía fotos de mis platos en grupos de cocina en facebook, me sugirió hacerme un blog para que yo tuviera mis recetas y las compartiera con aquellas personas que quisieran dar uso a su Thermomix con ideas prácticas y sencillas del día a día.

Así fue como surgió y cuando me di cuenta mi chico ya me tenía mi blog preparado y listo para empezar. Como un blog es algo que lleva mucho trabajo por detrás, del que no se ve pero esta ahí, se me ocurrió pedir su colaboración a mi vecina y amiga Elena, que es fan número uno de la Thermomix y le encantó la idea.  De este modo es como comenzamos con esta aventura culinaria en nuestras vidas.

¿Conoces la revista Thermomix Magazine?.

Si la conozco, estoy abonada a ella y me hace muchísima ilusión recibirla en casa todos los meses. Lo que más me gusta aparte de la gran variedad de recetas que trae, es sus artículos sobre alimentos y lo que nos cuenta sobre los productos que pueden consumirse en la época que estamos, aprendo bastante con ellos. La verdad que la veo muy completa y no hay nada que no me vaya.

¿Cuáles son las páginas web que más consultas sobre recetas de Thermomix o cocina en general?.

Este mundo lo conocí gracias al grupo de cocina de facebook de mi amiga Rosa de Velocidadcuchara, así que su página es una de las que más consulto, al igual que la de un montón de amigos del grupo que se decidieron igual que nosotras a abrir su propio blog como La Cocina de Moriland, las cosas de Ana, Cocinando con Goizalde, Cocinando con Catman… y como no Clubcocinafacil.com.

Gracias por aceptar Silvia.

Print Friendly, PDF & Email