Thermomix es un robot de cocina con infinitas posibilidades: rallar, moler, trocear, triturar, emulsionar, calentar al baño maría, cocinar al vapor, montar, amasar, sofreír… además tiene báscula incorporada, lo que considero una enorme  ventaja ya que soy un desastre para las cantidades.
Si bien no es un artículo imprescindible (no nos engañamos generaciones y generaciones han estado cocinando sin ella y nadie se ha muerto) sí que es bastante útil y que nos ahorra tiempo, por supuesto no pretendamos milagros.

Hay quien piensa que la comida con la Thermomix no es comida, que debe de hacerse como de toda la vida, bien les pido que piensen en su escritor/a actual favorito/a ¿acaso a alguien se le ha ocurrido pensar qué no son verdaderos autores o sus obras no son libros porque los han escrito a ordenador y no a mano? No ¿verdad? Pues esto es lo mismo los avances tecnológicos pueden simplificarnos mucho la vida y yo creo que hay que aprovecharlo; pienso en cuando salieron las primeras lavadoras y me imagino a varias señoras y a algún otro señor diciendo que ese aparato ni lavaba ni nada y que la ropa hay que lavarla a mano pues esto es algo parecido.

Respecto al sabor de las comidas pues bien las comidas, en mi opinión salen igual, los guisos al vapor son una gozada y gracias a la Thermomix he conseguido saldar mi “asignatura pendiente” la bechamel que antes no me quedaba bien ni para atrás y ahora me queda genial y sin un solo grumo, en mi opinión lo que mejor queda son los guisos al vapor, las salsas, el montar las claras y la nata, los purés y las cremas (queda una textura inigualable, eso sí, es mejor para cantidades a partir de unos 500g) y la pasta fantástica también, para amasar una maravilla, la masa de las croquetas fantásticas y las de bizcochos, magdalenas, etc. Sin palabras me he aficionado a la repostería gracias a ella, los batidos, zumos de frutas quedan geniales y para los guisos más tradicionales también sirven y quedan muy bien (las lentejas por ejemplo quedan muy bien y, según me han dicho, el arroz, aunque eso no lo puedo asegurar porque no me gusta el arroz y no lo he probado).

Otro punto a favor de la Thermomix es que nos ahorra mucho espacio y nos evita tener varios aparatos de cocina ya que con la Thermomix puedes realizar varias funciones.

Y hay muchas recetas para realizar con la Thermomix pero todo depende de tus ganas de experimentar evidentemente,  conozco a gente que al comprarse la Thermomix ha probado nuevas recetas y ha introducido variedad en su alimentación y a gente que usa la Thermomix para cocina lo que cocinaba antes sin preocuparse de las posibilidades que ofrece.

Por supuesto también tiene puntos en contra:


El precio es uno de ellos y quizás el más importante y es que reconozcámoslo echa para atrás, te ofrecen la oportunidad de pagarla a plazos pero claro es muy probable que pienses que de seguro el dinero te vendrá mejor para otra cosa, bien mi consejo es: si finalmente la compras ¡úsala! Suena ridículo pero ¿nunca os habéis comprado algo que solo habéis utilizado una vez o dos? Bien en tal caso no os conviene la Thermomix, si la compras experimente, empléala con frecuencia y haz de todo en ella (por lo menos para que veas que es lo que te gusta cocinar en ella y que no) ya que la compras y te gastas un dineral en ella, amortízala.

El lenguaje que emplea es otro punto en contra ya que al principio cuesta entenderlo y tienes que estar con el librillo de instrucciones pero una vez te acostumbras es pan comido.

Otro punto malo se lo lleva la limpieza no es fácil de limpiar especialmente el vaso por las aspas, ahora te ahorras limpiar más de un cacharro.

Y la báscula, aunque me encanta, también tiene su punto malo y es que para medir pequeñas cantidades no es muy precisa.

Y hasta aquí mi opinión sobre la Thermomix solo me queda añadir por si a alguien le interesa (que se que hay muchos adeptos a la tecnología móvil) que la Thermomix dispone de una aplicación de pago para Ipod/Iphone haber para cuando una aplicación para el resto de smartphones porque me parece algo injusto que solo la saquen para un modelo determinado  y que hay una completamente gratuita con más de 2100 en www.clubcocinafacil.com/mobile/

 

Print Friendly, PDF & Email