Cuando empieza el frío

En época de otoño e invierno, lo que más nos gusta comer es una rica sopa, y no siempre tiene que ser la típica sopa de fideos, hay miles de opciones, y miles de sabores, la receta que os traigo hoy, a parte de rica, incluso para las personas que no les gusta la cebolla, siempre les sorprende el sabor de esta sopa, además, y muy importante, es una receta súper económica.

La cebolla

El ingrediente principal de esta receta de sopa, es uno de los más utilizados en la gastronomía: la cebolla, se emplea para casi, casi todas las recetas de cocina, incluso ya, en repostería para combinaciones dulces/saldadas.

Sin duda es uno de los alimentos con mas propiedades para la salud, considerada un auténtico alimento medicinal. Muy utilizada antiguamente para curar catarros, y refriados.

Ahora vamos con la receta:

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 40 gr. mantequilla con sal marina
  • 600 ml. caldo de carne
  • 30 ml. vino blanco
  • Picatostes

 

Preparación

1. Introducir en el vaso de la themomix la cebolla cortada en cuartos, trocear 5 minutos, velocidad 5.
2. Bajar con la espátula los trozos que queden pegados en las paredes del bajo, añadir la mantequilla, rehogar 5 mintos,100º, velocidad 1.
3. Añadimos la harina y rehogar 15 minutos/100º/velocidad cuchara.
4. Por último, añadir el cado y el vino blanco, programar 15 minutos,100º, velocidad cuchara.
5. Triturar en velocidad progresiva de 5 a 10.

Servir caliente, decorado con picatostes.

 

 

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla con picatostes

Usa la imaginación

Podéis usar la imaginación y añadir algún ingrediente extra a la decoración, por ejemplo: queso parmesano, taquitos de pollo, gambitas al ajillo, e incluso laminas de salmón ahumado.

Dejad volar vuestra imaginación, y no dudéis en combinar distintos sabores, sobre todo en la decoración, el toque final puede variar mucho.

Esta receta esta hecha con cebolla blanca, pero si queréis darle un poco de color, utilizar cebolla morada, os quedará una sopa con un color morado muy suave. Sorprenderéis a vuestros invitados!

Print Friendly, PDF & Email