SOPAS, ES SUPER ALIMENTO

Algunas personas opinan que el verano no es la mejor época para tomar sopas, yo opino lo contrario, está claro, que en invierno y otoño son más apetecibles, pero nuestro cuerpo las necesita durante todo el año, porque nos aportan muchísimos nutrientes. Pese a que muchas personas opinan lo contrario. 
Tomar sopa nos ayuda a reducir la densidad energética de la dieta, ya que nos ayuda a saciarnos antes, ademas contribuye con el hábito de comer despacio,  algo que muchas personas, incluida yo perdemos como costumbre cuando tenemos prisa, a veces el stress hace que no disfrutemos de algunos placeres de la vida. 
La sopa es uno de los alimentos básicos de diversas culturas culinarias, y quizás una de las más antiguas, y como todo en gastronomía, con el tiempo, las recetas tradicionales cambian, con ingredientes nuevos, e innovando su sabor, pero manteniendo la forma de preparación tradicional. 

Processed with Rookie Cam

El trigo bulgur es un buen sustituto para el arroz o el cuscús de pasta, puesto que es muy similar nutricionalmente a estos dos alimentos.

INGREDIENTES

2 cucharadas de trigo  1 puerro Apio 1 zanahoria 2 cucharadas de guisantes Sal Comino Clavo Agua


1. Limpiamos las verduras, echamos en el vasode la thermomix, programamos 4 seg/veñ 4, cubrimos con agua, ponemos a fuego medio, echamos un poco de sal, el comino y el clavo, dejamos cocer 15 min/100º/vel cuchara giro inverso.
2.  Echamos el trigo, dejamos cocer programando 10 min/100º/vel cuchara giro inverso. Si veis que la sopa espesa demasiado, podéis añadir un poco más de agua, dependiendo de como os guste más. 



sopa
Processed with Rookie Cam