Para Thermomix TM31

Hola, hoy me ha tocado tener a mi nieto de 4 años, y le encanta la thermomix y cocinar ha visto la revista de este mes y me dice, abuela hacemos una comida con la thermomix, le digo vale elige tu cual vamos hacer y ha tocado está tarta de manzana y pera y la verdad que está riquísima, ya nos las hemos comida toda aquí dejo una muestra y la receta,

 

movil 18-1 038

Ingredientes:

para 10 raciones

– 3 huevos

– 150 g. azúcar

– 1 cucharada de azúcar avanillado

– 60 g. de mantequilla

– 100 g. de harina de repostería

– 1 cucharadita de sal

– 2 manzanas gol-den  ( 400 g. aproximada-mente ) cortada a cuartos sin piel ni pepitas

– 2 peras (350 g. aproximada-mente) en cuartos sin piel ni pepitas

– 1-2 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

1 – Pre-caliente el horno a 180 ºC.

2- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar avanillado y programe 3 minutos 50 grados velocidad 3 y a continuación, programe 3 minutos mas velocidad 3 sin temperatura.

3- Añada la mantequilla en trozos pequeños. la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 10 segundos velocidad 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula.

4- Unte con mantequilla un molde refractario ( aproximada-mente 22 x 30 cm) y coloque las manzanas cortadas en rebanadas finas. vierta encima la mitad de la mezcla del vaso.

5- Corte las peras en rodajas finas distribuyas sobre la mezcla y vierta la mezcla restante sobre las peras. Hornee a 180º C durante 30-35 minutos.Retire del horno y deje templar. Espolvoree con azúcar glas y sirva.

Print Friendly, PDF & Email