¿A quien no le gusta la tarta de queso. .? Yo creo que a todo el mundo, y esta con caramelo salado está especialmente buena ,así que como en Navidad hay que preparar cosas especiales, os propongo esta tarta que podéis preparar con antelación y quedaréis fenomenal con vuestros invitados por qué de verdad es deliciosa.

Uno de los trucos es no cuajarla demasiado ara que quede bien cremosa , y como no es muy bonita, yo os propongo esta sencilla decoración que la mejora y la hace muy navideña, te animas a hacerla?

Es muy fácil y mientras se hornea preparamos la crema de caramelo salado para cubrirla

Tarta de queso con caramelo salado

ingredientes:

Para la tarta

• 1kg de queso crema
• 450g de nata líquida para montar
• 5 huevos
• 300g de azúcar blanquilla
• 30gr de maicena

Para la crema de caramelo salado

• 150g de azúcar
• 150g de nata para montar
• 40g de mantequilla salada a t.a.
• Unas escamas de sal

Preparación :

Paso 1
Calentar el horno a 200° y preparad un molde de 25cm de diámetro forrado con papel de horno y engrasado.

Paso 2
Introducir en el vaso todos los ingredientes y programar 35” V6 , verter en el molde.

Paso 3
Introducir en el horno 50’ o hasta que veamos que se cuajó casi todo y el centro se mantiene tierno, apagar el horno y dejarlo un rato entreabierto, después sacar y dejar enfriar.

Mientras se hornea la tarta preparamos la crema de caramelo salado.

Paso 4
Pon el azúcar en un cazo y hazlo caramelo, mientras pon a calentar la nata en otro cazo sin que llegue a hervir.

Cuando esté el caramelo listo añade la mantequilla salada y mezcla bien con una espátula hasta que se integre, a continuación agrega la nata bien caliente y vuelve a mezclar bien, vuelve a ponerlo a fuego lento hasta que quede una consistencia cremosa y homogénea , añade ahora las escamas de sal y viértelo en un tarro hermético y déjala enfriar, después conserva en el frigorífico hasta tres semanas bien

Paso 5

Una vez fría la tarta y la crema cúbrela con ella y decora con nata y frutas, o sirve la crema aparte para que cada uno se sirva si gusta.

✔Sugerencias :

Esta tarta la puedes servir sin nada, pero con esta crema, con mermelada será insuperable, la crema es una receta básica que se emplea en tortitas, o para rellenar unas tartaletas o preparar unos vasitos de postre combinándola con otros ingredientes, es sencilla y el resultado excepcional, con este postre nadie olvidará esa comida navideña!

Print Friendly, PDF & Email