El queso es uno de los alimentos más ricos  en calcio, un mineral necesario para que los huesos se desarrollen correctamente y se conserven en buen estado con el paso de los años, desempeñando  un papel importante en  la prevención de la osteoporosis.Siempre he tenido mucho éxito al poner como postre esta rica tarta de queso con la que  facilmente te motivas a hacer más, dada la sencillez de su elaboración, solo  unos minutos  de horno microondas y unos más  de nevera para enfriar y poder desmoldar.Esta sencilla tarta casera es más que saludable que los dulces comerciales,de los  que  muchas veces se desconoce su composición.

Ingredientes(para 6 personas)

-300 grs. de queso blanco fresco sin sal

-3 yogures blancos sin azúcar

-3 huevos enteros

-3 cucharadas soperas rasas de harina de maíz

-6 cucharadas de azúcar

-caramelo líquido o azúcar quemada

Preparación

Ponemos todos los ingredientes (menos el caramelo líquido) en un recipiente y los batimos muy bien hasta obtener una crema homogénea.

Preparamos un molde y lo untamos con caramelo líquido o azúcar  quemada.Volcamos en él  la crema obtenida.

Metemos  el molde en el horno microondas y lo ponemos 15 minutos a potencia máxima.

Una vez pasado el tiempo, se saca, se deja enfriar y se desmolda, después se reserva en el frigorífico para que  adquiera esa particular  textura de las tartas de queso.

A la hora de servir, la acompañamos con sirope de chocolate o fresa, mermelada del sabor que más nos guste, frutas o sola.Está riquísima, seguro repiten.

Consejo: Siempre utilizo este molde redondo en forma de rosconera, pues es el mejor molde para el microondas, ya que reparte todas las ondas mejor y más uniforme, al estar hueco, y se cocina en muy  poco tiempo.

Print Friendly, PDF & Email