La yuca es un tubérculo que se cultiva inicialmente en los países tropicales tales como los de América, África y Asia. Es muy rica en hidratos de carbono complejos (almidón) es pobre en proteínas grasas. Es una fuente importante de vitaminas B, B12, y B6 y vitamina C. Además de contener también calcio, hierro, magnesio y potasio.

Para las personas que tienen afecciones digestivas tales como acidez, gastritis, ulceras y colitis resulta muy favorecedor el consumo de yuca.

Es obligatorio, para consumir la yuca cocinarla, porque cruda puede causar diarreas, dolores fuerte de estómago, nauseas y vómitos.

La yuca puede prepararse, frita, sancochada, asada, a la plancha, etc. Es un alimento muy energético.

Ingredientes de la tarta de yuca:

  • 1 kilo de yuca
  • 5 huevos
  • 150 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 bote de leche condensada
  • 1 vaso de leche entera
  • 4 cucharadas de queso en polvo
  • Media cucharada de polvo de hornear
  • Media taza de azúcar para caramelizar

Preparación: 

Ante todo pelar la yuca, lavarla, picarla en trozos y rayarla con un rallador. Seguidamente en una cacerola vamos a agregar la media taza de azúcar y el medio vaso de agua, removemos y lo cocinamos a fuego muy lento, para hacer el caramelo. Vamos a ir removiendo cada 2 minutos para que no se pegue. Estará listo cuando tome un color dorado oscuro y este espeso. No hay que dejar que se enfrié porque luego se adhiere a la cacerola.

Paralelamente, mientras hacemos el caramelo; En una licuadora vamos a batir los huevos, la leche condensada, la margarina, la esencia de vainilla, la leche entera y el queso en polvo. Iremos agregando poco a poco mientras se licua, la yuca rayada. Cuando agreguemos toda la yuca, licuar por 2 minutos más a alta velocidad.

Estando ya listo el caramelo, lo añadimos al molde y lo repartimos por las paredes e inmediatamente agregamos la mezcla con la yuca. Le damos tres golpecitos contra la mesa para nivelar y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados de 30 a 45 minutos. Pasado este tiempo introducimos un cuchillo para ver si esta lista. Si no está lista, bajamos la temperatura a 150 y lo dejamos 10 minutos más.

Cuando la hayamos sacado le pasamos un cuchillo por todo el borde del molde para despegarla y dejar que se enfríe.  Queda tomo un flan, servir cuando esté frio o del tiempo.

FOTOS: natulinea.com

blog-recetas.blogspot.com

 

Print Friendly, PDF & Email