Foto de reinidays.com

Hay muchas recetas de tartas de galleta, y muchas de ellas son de galletas tipo Oreo. En esta receta hago mi versión de lo que sería tarta de galletas con un toque de tiramisú. Esto es porque la crema de relleno está hecha con queso mascarpone que le confiere suavidad y un sabor increíble. Y como opción podemos emborrachar la base de galletas con algún vino dulce para que nos recuerde más al tiramisú, aunque no sería decuado si la comen los niños, a estos les encanta este pastel. Estos son los pasos a seguir:oreo

Ingredientes:

– 28 galletas tipo Oreo (puede ser de otra marca que nos guste) + 8 para decorar.

– Un poco de mantequilla.

– 2 tarrinas de queso mascarpone.

– Un brick de nata para montar

– 8 cucharadas de azúcar glass.

– Una vaina de vainilla.

– Ralladura de limón

 

Lo primero que preparamos es la decoración con el thermomix limpio, se hace con 8 galletas Oreo SIN CREMA que reservaremos y se pulveriza a velocidad progresiva 5-7-9.

Para la base: Triturar las 28 galletas Oreo SIN LA CREMA, (que también reservamos), con la mantequilla que sea necesaria para crear una base en el recipiente. Esto se puede hacer en el thermomix con velocidad progresiva 5-7-9.

Relleno: Ponemos en el vaso o en un bol la crema blanca de las galletas, las dos tarrinas de queso mascarpone, el brick de nata para montar que se vas echando poco a poco y las 8 cucharadas de azucar glass. Una vaina de vainilla y un poco de ralladura de limón. Remover para unirlo todo con la mariposa o con varillas. Este punto es muy importante, porque hay que insistir mucho para que no quede la crema de las galletas hecha grumos, la consistencia es como de nata ligeramente montada.

Se pone la base en el molde que vayamos a utilizar, se cubre con la crema blanca del relleno y se espolvorea con las galletas pulverizadas. Se decora al gusto, por ejemplo poniendo galletas enteras por encima, o con fresas naturales o cualquier otra fruta o incluso con Lacasitos. Meter en el frigorífico para que tome una textura consistente y a disfrutar.

¿ Y tú? ¿ Tienes tu propia versión de la tarta Oreo? ¿Tienes alguna idea para añadir a esta receta? Compartela con nosotros en los comentarios.

Print Friendly, PDF & Email