Existen distintos tipos de dietas según los intereses de los dietistas

Esto quiere decir que, no hay una regla universal para adelgazar; pero sí hay necesidades diferentes en cada persona.

El estilo de vida actual que lleva el hombre moderno en las principales orbes del mundo, donde la agenda de las personas está abarrotada de actividades, se da el problema de elegir la mejor dita que se ajuste a sus necesidades y urgencias.

Hay dietas de dietas. Unas duran meses o varias semanas para alcanzar los objetivos planteados, el peso ideal que se quiere lucir y en la fecha exacta.

Pero si quieres alcanzar ese tan anhelado peso en un tiempo que no estime meses y semanas sino algo más rápido, entonces, las dietas ideal para Ud. son las dietas hipocalóricas.

¿Qué son las dietas hipocalóricas?

Como su nombre lo sugiere, las dietas hipocalóricas son un tipo de régimen alimenticio enfocado en hacer perder un máximo de grasas y sus reservas de una manera más rápida que las ptras dietas.

Esto se logra, porque este tipo de dietas, plantea que la ingesta de calorías debe ser menor a la que necesita normalmente el organismo. No obstante, hay que tener en cuenta que con este tipo de regímenes alimenticios se busca que la pérdida de peso se haga a través de la reducción de la grasa subcutánea y no de la grasa muscular.

Esto se obtiene en la medida en que  a través de ciertos rubros alimenticios compensamos las calorías faltantes, evitando de esta manera que las reservas de grasa muscular no se vean afectada, obteniendo, finalmente, un peso saludable.

Rubros que debes incorporar en una dieta hipocalórica

Lo principal para alcanzar los objetivos planteados en cuanto al peso que se quiere, está en saber qué se debe comer. Pues, las dietas  hipocalóricas están enfocadas en la distribución metodológica de la ingesta de alimentos a el transcurso del día.

 

Pues, en las mañanas, que es cuando el cuerpo más requiere de energías para hacer las actividades diarias, se recomienda la ingesta de carbohidratos. Asimismo, ya en horas de la tarde, la ingesta de proteínas y, finalmente, en la noche, que es cuando, al menos la mayoría de las personas, no se requiere gran cantidad de energías, se puede optar por comer verduras.

Menu de una dieta hipocalórica en horas de la mañana

Se recomienda leche desnatada sin más, café, pero también yogurt, igualmente desnatado y, en la medida de lo posible, sin azúcar. Asimismo, el pan debe ser integral, acompañado de aceite de oliva virgen, con fruta o un vaso de zumo de frutas, natural.

Entre comidas, en horas de la mañanas, es decir, después y antes del almuerzo, preferiblemente comer una fruta u otro yougurt que, como el de la primera hora del día, debe ser desnatado.

En el almuerzo

Judías verdes salteadas serían una muy buena opción, acompañada con ternera encebollada con patatas y pan integral con algo de frutas.

Pero también podría probar con unas lentejas estofadas con puerco y mucha zanahoria, con una buena ensalada saludable .

La cena

Se recomienda la ingesta de verduras. Piense en sopas de verduras con pana integral o, también una sopa de fideos desgrasadas con filetes de  perca a la plancha.

Lo importante que debe tener en cuenta es que aunque quiere bajar de peso rápidamente, debe hacerlo de manera saludable de modo que su salud no se vea comprometida, debido a una dieta mal llevada e implementada.

En este sentido, nunca está demás visitar a un especialista para que le dé opciones de dietas hipocalóricas según su peso y su historial de salud.

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