Con estos sencillos tips básicos para dietas podrás tener más claro cómo plantearte este desafío en tu vida y con ello mejorar tu calidad de vida.

  1. CONSULTA A UN ESPECIALISTA

En primera instancia consultar a un experto en el area

ya sea un Nutricionista certificado o un profesional medico certificado en Nutricion que te oriente de manera clara y efectiva las metas a seguir.

  1. DEFINE METAS

Establece tus metas

Define realmente a donde quieres llegar con la perdida de peso. Debes tener claro un objetivo real de perdida de grasa corporal, esto no se logra de la noche a la mañana debes poner esfuerzo y dedicacion en ello.

PRECAUCION CON LAS DIETAS MILAGROSAS

En la actualidad se divulgan en el entorno web un sin fin de pseudometodos alimentarios que proponen una perdida de peso exagerada en periodos de tiempo muy cortos, alterando ademas la composicion normal de la nutricion del individuo, logrando con ello alteraciones del metabolismo que pueden generar al abandonar dichos regimenes un aumento desmesurado de peso.

Tips básicos para dieta
Tips basicos para dietas

INCORPORA ALIMENTOS DE TODOS LOS GRUPOS

Cada grupo de alimentos en particular, va aportar los nutrientes necesarios para llevar una aliemntacion balanceada y equilibrada que permita al individuo cubrir sus necesidades energeticas diarias.

FRACCIONA LAS COMIDAS

Porciona tus comidas diarias en unas cinco tomas al dia, esto va permitir mejorar el metabolismo y la absorcion de los nutrientes, mejorando por ende el estado de salud

BEBE AGUA CUANDO TENGAS SED

Este vital líquido es inpresindible para mantener la funcion corporal se debe consumir cuando tengas sed, puedes ir bebiendo pequeñas dosis a lo largo del día a modo de mojar un poco los lábios.

Este ejercicio ayudará a calmar la ansiedad.

INCORPORA PAULATINAMENTE LA ACTIVIDAD FISICA

Se hace necesario incorporar algun tipo de ejercicio para mejorar la actividad fisica diaria, empieza con tiempos cortos 15 a 20 minutos de algo que sea de tu agrado por ejemplo pilates y lo vas aumentar hasta llegar a 1 hora diaria, lo que va permitir mejorar la condicion fisica y la Salud.

EVITA LAS FRITURAS

Aunque los alimentos preparados en aceite a temperaturas altas mejoran la palatibidad de los mismos, no son los mejores compañeros para el cuerpo ayudando al deterioro del mismo, por tanto debes evitar estas comidas asi como, aquellas con alta concentracion de azucares refinados.

Finalmente al cumplir estos sencillos consejos para bajar de peso, vas a conseguir resultados efectivos a mediano plazo que van a permitir mejorar tu apariencia fisica y condicion de Salud.

Referencias Bibliograficas

1 Espejo Sola Jaime Manual de Dietoterapia de las enfermedades del Adulto cuarta Edicion. Editorial El Ateneo Buenos Aires 1979.

2 Escudero Pedro. El cuidado y mejoramiento de la salud en la poblacion sana del pais.Publicacion del Instituto Nacional de Nutricion Buenos Aires 1945.