INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • ALMÍBAR: 200 ml de agua + 200 gr de azúcar + 1 cucharada de café soluble + 1/2 cubilete de cointreau (o cualquier licor)
  • 200 ml de nata para montar (1 brick pequeño)
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 2 natillas (tipo Danone) o 250 gr de natillas caseras
  • 200 gr de bizcochos de soletilla
  • cacao en polvo

ELABORACION

Preparar almíbar: poner en un cazo al fuego el azúcar con la mitad del agua, llevar a ebullición y dejar que engorde un poco (unos 5 min hirviendo), añadir el café y el licor y dejar hervir 30 seg para que se evapore el alcohol. Sacar del fuego y echar el resto del agua fría (asi conseguimos que se enfríe antes).

Poner la mariposa en el vaso y semimontar la nata a vel 3 y 1/2 (no pongo el tiempo porque depende de la nata), no tiene que estar del todo montada pero ha de tener cuerpo. Reservar.

Sin limpiar el vaso  ni quitar la mariposa, añadir el queso y las natillas, mezclar 20 seg, vel 3. Bajar a vel 1 y añadir por el bocal la nata semimontada, dejar que se mezcle unos segundos, con cuidado que no se baje la nata y meter la mezcla en una manga pastelera.

Impregnar los bizcochos en el almíbar y colocarlos en la base del molde. Poner por encima la crema con ayuda de la manga. Poner otra capa de bizcochos con almíbar y sobre esta otra de crema.

Tapar e introducir al frigorífico un mínimo de 6 horas, mejor toda la noche.

A la hora de servir, espolvorear con cacao en polvo.

NOTA:

Este tiramisú es facilísimo de hacer, y una de las cosas buenas que tiene es que al no llevar yemas de huevo, tiene mayor tiempo de conservación, ya que el tiramisú de verdad lleva yemas crudas, y con eso hay que tener mucho cuidado y consumir cuanto antes. De esta manera nos puede durar 4 ó 5 días en el frigo (si no se lo comen antes, claro…)

Print Friendly, PDF & Email