HACER TIRAMISÚ CON THERMOMIX

Tiramisu

INGREDIENTES:

– Bizcocho genovés (hecho en la thermomix según receta del libro) o un paquete de bizcochos de soletilla
– 2 tarrinas (de 250 g cada una) de queso mascarpone
– 4 huevos
– 70 g de azúcar
– 120 g de chocolate (de tableta)
– Café hecho
– Chocolate en polvo (Cola-Cao o cualquier otro)

 

PREPARACIÓN:

1. Hacer el bizcocho genovés, y una vez enfriado, cortar por la mitad (tipo bocadillo) para obtener dos bases. Si has optado por comprar los bizcochos de soletilla no tienes que hacer este paso.

2. Hacer el café y dejar enfriar (aproximadamente 1/4 de litro)

3. Echar el chocolate en el vaso y triturarlo, dejándolo en trozos pequeños como para hacer una stracciatella. Sacar y lavar el vaso.

4. Colocar la mariposa. Separar las yemas de las claras y echar éstas en el vaso. Las montamos sin temperatura, a velocidad 3 1/2, durante 7 minutos.

Cuando veamos que están empezando a montar le echamos el azúcar por el bocal poco a poco sin parar la máquina. Reservar en un bol grande.

5. Sin quitar la mariposa, echamos el queso y las yemas, y lo mezclamos 1 minuto a velocidad 3.

6. Añadir el queso con las yemas mezcladas al bol de las claras montadas y, cuidadosamente, mezclamos bien todo con la espátula.

7. Añadimos también el chocolate que teníamos triturado y seguimos mezclando con movimientos envolventes.

8. En un molde colocamos una de las bases del bizcocho, o la mitad de la bolsa de bizcochos de soletilla, mojado en el café. Vertemos encima la mitad de la crema que hemos hecho. Colocamos la otra mitad del bizcocho, también empapado en el café, y cubrimos con el resto de la crema.

9. Espolvoreamos con el chocolate en polvo toda la tarta, con ayuda de un colador para que no tenga grumos.
10. Dejar enfriar en la nevera durante, al menos, 6 horas.

 

NOTAS Y CONSEJOS:

– Según la marca del queso que compremos nos puede salir la crema más o menos líquida. Yo uso la del hipercor y queda estupenda.

– El chocolate que uso es chocolate negro Valor, pero podeis usar el que querais.

– El molde que empleo es uno desmontable, así puedo verter la crema sin problemas y, una vez frío el tiramisú, lo desmonto y queda una tarta fácil de cortar y servir. Otras veces he usado un molde normal y era más complicado al servirlo.

– Si usas bizcochos de soletilla, deberás ir pasando uno a uno por el café, con cuidado de no empaparlo demasiado porque absorben muchísimo. Con vuelta y vuelta rápida es suficiente, y luego lo colocas en el molde. Si haces el bizcocho genovés, te resultará más fácil colocarlo en el molde y luego, con un cucharón, rociarlo de café (sin pasarse, porque parece que no pero se empapa mucho).

– Si os gusta podéis añadir licor al café.

¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

Print Friendly, PDF & Email