Esta película que pertenece al género de comedia dramática fue dirigida por Jon Avset. Se filmó en Estados Unidos en el año 1.991 y tiene una duración de 129 minutos.

Fue nominada a varios premios entre ellos el Globo de Oro a mejor película de comedia Musical, a mejor actríz de Comedia Musical (Katty Bates), a mejor actríz secundaria (Jéssica Tandy); también el Premio Bafta a mejor actríz (Jéssica Tandy) y a los premios Oscar: mejor actriz de reparto (Jéssica Tandy) y Mejor guión adaptado (Fanny Flag y Carol Sobieski)

La película narra la vida de una mujer llamada Evelyn ( Katty Bates) que va a visitar a una anciana llamada Ninny (Jéssica Tandy) a un asilo donde está hospedada. Allí en ese encuentro ambas se cuentan sus historias personales y Evelyn le comenta que tiene muchos problemas y complejos por su obesidad y la falta de comprensión de su marido, y que para evadirlos se refugia en la comida. A pesar de su carácter tímida y callada llega a forjar una gran amistad con Ninny que le cuenta su experiencia en la vida, la cual le sirve a Evelyn como incentivo para cambiar su forma de ser.
Dada la gran influencia que recibe sobre los consejos de Ninny, Evelyn logra cambiar su vida y ver como pasa su tiempo sin hacer nada hasta convertirse en una persona vital, con energías y ganas de salir adelante.
Por la repercusión que adquirió esta película en Madrid, existe un bar-restaurante llamado presisamente “Tomates verdes fritos”donde se pueden degustar comidas exclusivas como el pescado  frito con patatas  y toda una amplia variedad de comida casera acompañadas de buenos vinos y sobre todo se puede saborear la exclusividad de la casa “Los tomates verdes fritos”.

Print Friendly, PDF & Email