La piel normal contienen células que producen melanocitos que están cargadas con melanina, la substancia que produce pigmentos, la piel clara produce pocos melanocitos pero la piel obscura o hiperpigmentada produce muchos. La piel  puede mancharse por muchos motivos, exposición excesiva al sol, factores hereditarios, exceso de consumo de hierro, el embarazo, cremas de mala calidad, cicatrices, etc. etc.

Nos gusta lucir una piel radiante, incluso llegada la vejez, que inevitablemente todos los desarreglos que hicimos en la juventud se van a reflejar llegada la madurez, en forma de manchas, pecas, etc.

Existen muchos métodos caseros y naturales eficaces para quitar o disminuir las manchas en la piel, axilas, entrepiernas, rostro, etc.  Resultan mucho más económicos, confiables y eficaces que las cremas famosas.

Siempre al usar estas cremas y recetas, es bueno lavar bien  la cara con agua tibia y un buen jabón no abrasivo,  luego aplicar una crema, según el tipo de piel que tengamos.

-Triturar un buen puñado de perejil y agregarle una cucharadita de aceite de oliva  virgen extra, aplicarlo en el rostro o en la mancha y dejarlo durante una hora, retirar luego con abundante agua tibia.

-Este tratamiento es excelente. Deberemos moler o triturar copos de avena y el zumo de medio limón, lo aplicamos en el rostro durante 10 minutos, seguramente el rostro se pondrá rojo, pero es normal. Seguidamente, tomaremos una cucharada de miel, la entibiamos en la cocina y con un algodón nos aplicamos la miel, no debe quemar. Dejarlo 5 minutos y retirar. Inmediatamente aplicaremos un tonalizante que puede ser una cucharada de vinagre de manzana con una de agua y lo aplicamos empapando un algodón, lo dejaremos durante 15 a 20 minutos. Retiramos luego con agua tibia. Este tratamiento lo puede hacer durante un mes o cuando su piel lo necesite.

-El zumo de pepino y de tomate es un excelente tonificador natural, aplicarlo durante toda la noche y retirar en la mañana con agua tibia.

-Puré de piña, aplicarlo durante 20 minutos, es posible que arda un poco en el rostro, pero es normal.

-Empapar un algodón con agua oxigenada y espolvorearle media cucharada de bicarbonato de soda. Aplicar circularmente dejarlo 15 minutos y retirar muy bien con agua fresca.

-También se puede hacer una pasta con 3 cucharadas de bicarbonato y agua. Aplicarlo y dejar toda la noche. Sacar muy bien con abundante agua fresca.

-Vinagre blanco a partes iguales con agua. Empapar un algodón y aplicar circularmente en el rostro. Dejar de 15 a 20  minutos.

foto:milpeinados

Print Friendly, PDF & Email